Llegó a Mar del Plata un camión con más de dos mil kilos de residuos informáticos para su reciclado

El objetivo de la campaña es estar en sintonía con el avance acelerado del recambio tecnológico, lo que provoca que se tengan en el hogar aparatos o equipos en desuso. Los desechos llegaron procedentes de Tres Arroyos.

Por Redacción

sábado 6 de febrero, 2021

La Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informó que mediante un trabajo en conjunto con la planta de reciclado de San Francisco de Bellocq y la Delegación de Orense, se trasladaron 2.240 kg de residuos informáticos y electrónicos a la empresa Desechos Tecnológicos SRL de Mar del Plata para su reciclado.

Recuerdan a la población de la vecina localidad, empresas, comercios y establecimientos educativos, que se encuentra vigente la campaña de recolección de residuos electrónicos e informáticos y que los mismos se reciben en Pedro N. Carrera 816 de 8 a 12 horas.

La campaña busca recolectar de manera permanente los aparatos electrónicos e informáticos en desuso, almacenarlos transitoriamente en la Planta de Reciclado de San Francisco de Bellocq y posteriormente entregarlos a la empresa Desechos Tecnológicos SRL de Mar del Plata para su reciclado.

El objetivo de la campaña es estar en sintonía con el avance acelerado del recambio tecnológico, lo que provoca que se tengan en el hogar aparatos o equipos en desuso.

En la Secretaría se reciben:

– Equipos de informática y periféricos
– TV de cualquier tipo
– Equipos de impresión
– Fuentes, disqueteras y lectores de CD
– Aparatos de telefonía y centrales telefónicas
– Teléfonos Celulares, cargadores y periféricos
– Equipos de Fotografía, audio y video
– Equipos de Cómputo, calculadoras y cajas registradoras
– Pequeños electrodomésticos
– Juguetes electrónicos y consolas

Fuente:lu24.com.ar

Comentarios