Avanza el regreso de la presencialidad a Mar del plata: 15 chicos por aula y desinfecciones cada 90 minutos

La Secretaría de Educación confirmó la continuidad de los trabajos enmarcados en el Plan de mejoramiento de la infraestructura escolar y detalló cuestiones sobre el regreso a las aulas. Prevén un sistema mixto: presencial y virtual.

Por Redacción

domingo 7 de febrero, 2021

Luego de un año enteramente virtual y a semanas del inicio del ciclo lectivo 2021, desde la Secretaría de Educación de General Pueyrredon adelantaron que trabajan para el regreso de la presencialidad a las escuelas de Mar del Plata y precisaron algunas cuestiones sobre su implementación.

Además, el secretario de Educación municipal, Sebastián Puglisi, confirmó que el Municipio avanza con la reparación de establecimientos en el marco del Plan de mejoramiento de la infraestructura escolar.

"Conjuntamente con el Ente Municipal de Servicios Urbanos y la Secretaría de Obras trabajamos en los establecimientos municipales intentando llegar al primero de marzo para dejarlo en las mejores condiciones. Siempre falta son muchos edificios, 84 instituciones educativas, que hace años no reciben mantenimiento", detalló  en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

REGRESO A LAS AULAS

Aunque indicó que "las precisiones llegarán en los próximos días", el secretario de Educación municipal, brindó una serie de precisiones en relación cómo sería un posible regreso a las aulas en Mar del Plata.

En este sentido, adelantó: "Recibí una primera resolución que es un plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales y se habla de un regreso mixto, algunos días virtuales y otros presenciales".

Afirmó que "todo va a depender según el establecimiento" porque también se habla de "15 alumnos por aula, un metro y medio de distancia entre cada uno, disponibilidad de elementos de higiene y ventilación permanente".

"La desinfección de los espacios comunes va a tener que realizarse cada 90 minutos, el uso de los patios y sectores de juego deberán ser alternados, el ingreso y el egreso deberán ser escalonados", agregó.

"Otra de las posibilidades que se baraja son cuatro días presenciales y la semana siguiente virtual. Están previstas pausas, pero sin los chicos van sólo 90 minutos va a ser sin recreo", indicó.

Comentarios