EEUU administra en un día más de dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

Con estos números, ya se administraron un total de dosis por encima de los 40 millones en el país norteamericano, mientras 8,3 millones de personas ya recibieron las dos dosis.

Por Redacción

domingo 7 de febrero, 2021

Estados Unidos administró ayer por primera vez más de dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en un solo día, según los datos recopilados por la agencia estadounidense Bloomberg, lo que marca un constante aumento desde el inicio del Gobierno de Joe Biden.

En la última semana se administraron un promedio de 1,43 millones de dosis diarias, una cifra cercana a las 1,5 millones diarias prometidas por el nuevo presidente del país, quien inicialmente había puesto el objetivo en un millón de dosis diarias para alcanzar las 100 millones en sus primeros 100 días.

Con estos números, según Bloomberg, ya se administraron un total de dosis por encima de los 40 millones en el país norteamericano, mientras 8,3 millones de personas ya recibieron las dos dosis, es decir, tienen la vacuna completa, según el Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC).

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en el mundo con 26.941.556 casos y 462.138 decesos, según la Universidad Johns Hopkins (JHU).

No obstante, la curva de contagios comenzó a bajar después de un diciembre y enero con números récord de casos y muertes, una circunstancia que se teme pueda cambiar debido a la final de la liga de fútbol americano, conocida como la Superbowl, que se disputará hoy.

Distintas autoridades sanitarias como la principal autoridad científica del país en la lucha contra la pandemia, el epidemiólogo Anthony Fauci, llamaron a la población a ver en casa el partido y no organizar ninguna fiesta o reunión para vivir el evento como es tradicional.

Este no es el único vínculo de la Liga de fútbol americano con la pandemia, ya que siete de sus estadios están siendo utilizados como centros de vacunación y el comisionado de la liga ofreció el resto a Biden ahora que finalizó la temporada.

Comentarios