El Municipio realiza obras para acondicionar el Monumento a los caídos en Malvinas

Desde el Centro de ex combatientes agradecieron los trabajos que responden a las inquietudes que plantearon al inicio de la gestión del intendente Guillermo Montenegro.

Por Redacción

domingo 7 de febrero, 2021

El Municipio comenzó a realizar reparaciones para poner en condiciones al Monumento a los caídos en Malvinas. Desde el Centro de ex combatientes señalaron que los trabajos responden a un pedido que realizaron al principio de la gestión de Guillermo Montenegro.

"Planteamos un informe tecnico que indicaba fallas estructurales en el monumento. El sistema de desague tiene pérdidas, se ha ido lavando el contrapiso, se está hundiendo el piso, la fuente tiene rajaduras", detalló Mariano Garbini, presidente del centro, en diálogo con El Marplatense.

Según detalló Garbini, desde el Municipio les aseguraron que tienen "una idea bastante clara de lo que quieren a futuro, la intención de reinsignificarlo y ponerlo en valor". "Quieren hacer un concurso de aquitectos para la renovación de todo el sector, manteniendo la identidad del monumento", agregó.

"Si bien algunas cosas tienen claro que van a hacer, el tema del socavamiento tienen que abrir y recién ahi veran la magnitud. La idea es poder hacer el acto del 2 de abril con cierta tranquilidad en el lugar, a pesar de que una parte del monumento esté vallado", apuntó el referente de los ex combatientes en relación a la demora de las obras.

Por último, indicó que el objetivo es llegar a los 40 años del monumento (el 2 de abril de 2022) con "esa puesta en valor resignificado, con una mejora que le de más del marco que tiene que tener ese sitio para mantener el respeto y solmenidad".

Comentarios