Nuevo Amanecer: "El 2021 trae las secuelas de un año donde no hubo mucha rentabilidad"

El presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, detalló las problemáticas que atraviesan en relación al precio de la leche y la crisis de los tambos.

Por Redacción

domingo 7 de febrero, 2021

La Cooperativa Nuevo Amanecer viene de pasar un 2020 "complicadísimo", pero en el que se pudo sostener. Sin embargo, pronostican que este año también traerá dificultades, ya que "todos los días aumenta el precio de la leche en los tambos y eso repercute en el consumidor directo". "Eso nos duele y no tenemos manera de frenarlo", señalaron.

"Fue un año complicadísimo el 2020. La cooperativa pudo sostenerse y mantenerse en los litros y tratar de cumplir los compromisos para sostener los puestos de trabajo, los productores tamberos, en un año complicado. El 2021 trae las secuelas de un año donde no hubo mucha rentabilidad y hoy tenemos que salir a pelearla", afirmó el presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, en diálogo con El Marplatense.

Con respecto a la temporada, señaló que tenían más expectativa de consumo en Mar del Plata. "Lo que vemos hoy es que se movió un poco pero no tanto como para sostenernos todo el invierno", dijo Pandiani.

"Va a ser vital mantener a los tamberos en pie, porque la cooperativa y empresas lactes van a sufrir ese cimbronzao. Nosotros nos dedicamos a producir leche, si no hay leche no hay trabajo. Hay que buscar lazos entre el Gobierno y los productores para que puedan mantener la alimentación básica de los animales, que hoy esta dolarizado. Ellos ven un panorama feo porque el valor de leche que se paga, pero el valor está acorde a la venta de la calle porque la gente no tiene plata", concluyó el presidente de la Cooperativa.

Comentarios