Cuáles son los mejores alquileres en Mar del Plata

Todo lo que necesitas saber para poder alquilar en La Feliz.

Por Redacción

lunes 8 de febrero, 2021

Los alquileres en Mar del Plata son un verdadero fenómeno en ascenso en materia inmobiliaria, debido a que cada vez más personas optan por vivir en una localidad argentina que permita tener contacto con la naturaleza, pero sin perder el confort que toda gran ciudad tiene para ofrecer.

Lo cierto es que la popularidad de Mar del Plata no es nueva para los argentinos. De hecho, esta ciudad es conocida como la “Ciudad Feliz” porque se muestra en el país como una mini Buenos Aires pero con mar, naturaleza y sin tanto caos. La conjunción de estos factores hacen que muchas personas decidan probar instalarse allí con el objetivo de mejorar su calidad de vida y por eso, buscan alquileres en Mar del Plata que, por un determinado tiempo, les permita conocer en primera persona cómo es el día a día en esta región.

Si estás buscando alquileres en Mar del Plata te recomendamos que lo hagas de la mano de Remax. Esta compañía argentina cuenta en su cartilla de ofertas con las mejores propiedades de la zona y un precio de contratación increíble. Estar acompañado por verdaderos profesionales inmobiliarios es esencial para que concretes tu sueño de vivir en Mar del Plata de forma segura. ¡No lo dudes más y animate!

¿Cuál es el mejor barrio para vivir en Mar del Plata?

La elección del barrio para vivir en Mar del Plata va a depender estrechamente de los gustos, preferencias e intereses que tenga el inquilino. Hay personas que por una cuestión laboral prefieren alquilar en los barrios céntricos porque allí se encuentran las zonas comerciales tales como la Güemes y la Peatonal en dónde se pueden encontrar ofertas de trabajo con mayor facilidad que en otros puntos.

Además, en esas zonas, existen accesos rápidos al casino y a las playas, lo cual permite estar cerca del entretenimiento y contar con seguridad durante todo el año. Sin embargo, es importante destacar que este perímetro es el más concurrido en temporada alta debido a que los bares y boliches se encuentran por esa zona. Es este sentido, la tranquilidad será algo difícil de encontrar.

Por el contrario, también ocurre que jóvenes de distintos puntos de la costa y del país se trasladan a Mar del Plata para estudiar una carrera universitaria. En este caso, las zonas más elegidas para alquilar son aquellas que están alejadas del centro y se encuentran cerca de las instituciones.

Como se puede observar, elegir un buen barrio para vivir en Mar del Plata va a depender estrechamente de la distancia que tenga la propiedad frente al lugar del trabajo, la escuela o el centro. Asimismo, es importante verificar los puntos de acceso a los comercios, hospitales, transportes y la seguridad.

Los valores de alquiler de las propiedades van a variar en materia de la ubicación que tengan. La Perla, la zona céntrica y la terminal son de las opciones más económicas que tiene Mar del Plata. Mientras que, Los Troncos y la Güemes, proveen mayor exclusividad e infraestructura por lo que el precio será más elevado.

Qué necesito para alquilar en Mar del Plata

Los requisitos para alquilar una propiedad en Mar del Plata son establecidos por la Ley de Alquileres nacional. La misma indica que se necesita de:

  • Una demostración de ingresos (como puede ser un recibo de sueldo).
  • Un depósito en garantía.
  • Un mes de alquiler por adelantado.
  • La garantía en sí misma. En este caso, el inquilino puede proveer cualquiera de los siguientes documentos: un título de propiedad inmueble, un aval bancario, un seguro de caución, una garantía de fianza o fiador solidario o una garantía personal del inquilino (recibo de sueldo, certificado de ingresos o cualquier otro medio). En este último caso, se deben sumar los ingresos de cada uno de los inquilinos.

 

 

Comentarios