La Comunidad Salteña de Mar del Plata rindió homenaje a Güemes en su 236° aniversario

El líder de la “guerra gaucha” contra la corona española en la gesta de la independencia argentina nació un 8 de febrero de 1785 y la ciudad se sumó a las celebraciones por su cumpleaños. La ceremonia se realizó en Plaza Güemes.

Por Redacción

lunes 8 de febrero, 2021

La Comunidad Salteña de Mar del Plata homenajeó este lunes al militar y político argentino Martín Miguel de Güemes en su 236° aniversario en el monumento que se encuentra emplazado en la plaza Güemes, ubicada en Roca y Buenos Aires.

"Hoy cumplimos el aniversario del natalicio con el acompañamiento de los autoridades y civiles. Fue declarado un héroe nacional y para los salteños es muy importante porque nos vemos representados en su figura. Estamos acá para rendirle homenaje en su cumpleaños", explicó Eloísa Bonifacio, parte de la comunidad.

En relación a la cantidad de personas que integran la comunidad salteña en Mar del Plata, señaló: "Es muy probable que haya más de los que pensamos. Estamos gestionando un censo desde la UNMdP para poder invitarlos a las actividades por el bicentenario".

Además, indicó que aprovecharon la presencia de autoridades municipales en el acto para realizar una serie de pedidos. "Solicitamos que nos apoyen porque este busto está hace muchos años acá y queremos una mejora del piso y del monumento".

Comentarios