Los Salones de fiestas y de eventos podrán trabajar como restaurantes

Mediante una resolución del Ejecutivo, se les permite poder abrir las puertas. "Estabamos en una situación crítica", detallaron desde la Asociación de Productores de Eventos.

Por Redacción

lunes 8 de febrero, 2021

Por Marcelo Marcel

El Municipio de General Pueyrredon amplió, en forma provisoria y excepcional, a los salones de fiesta a funcionar como restaurante, como medida de colaboración a un sector que nunca pudo arrancar a trabajar producto de la pandemia.

Desde la Asociación de Productores de Eventos (APE) impulsores de la iniciativa, destacaron la iniciativa realizada y plasmada en la resolución que lleva la firma del subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardozo.

"Nuestra habilitación e instalaciones están preparadas para el rubro solicitado ya que este es parte inherente a nuestro giro comercial al preparar alimentos a los efectos de la realización de eventos", fue el espíritu de la nota que APE le presentó al titular de Inspección General.

"Cada establecimiento debe presentar una solicitud al Municipio, luego ellos realizan una inspección y el funcionario Marcelo Cardozo extiende una resolución", detalló a El Marplatense, José García, titular de APE.

"Es sin baile o juegos, con protocolo de gastronomía. Es importante lo obtenido para poder ir cumpliendo con los compromisos atrasados", destacó luego el propietario de un Salón de fiestas en la avenida Constitución.

De acuerdo a la resolución, los Salones de fiestas funcionarán con un aforo del 50% de su capacidad, "como actualmente lo hace la gastronomía", detallaron fuentes consultadas del Ejecutivo local. "El barbijo siempre, salvo en las mesas", agregó otra fuente.

Cabe señalar que, además, podrán realizar celebraciones familiares, siempre respetando las medidas sanitarias estipuladas. "Muchos de los Salones ya tenían gastronomía pero otros, como en nuestro caso, es solo de eventos". Calculan que cerca de 50 salones están en condiciones de elevar el pedido y poder trabajar. 

SITUACION CRÍTICA

Desde APE vinieron pidiendo desde los últimos tiempos que se les escuche el pedido de apertura: "Tenemos un gran problema que es la ilegalidad, estamos plagado de eventos en lugares sin un tipo de control, con expendio de bebidas que no sabemos de quienes son, por lo tanto, la seguridad y salubridad no tiene control".

Y pidieron que "nos aprueben a nosotros, que estamos en un lugar controlado, y vamos a tener lugares para que la gente coma, disfrute. Es una actividad muy regulada y controlada por el Estado", concluyó García, en su momento.

Comentarios