Quieren distinguir a tres marplatenses por su lucha contra el coronavirus a nivel mundial

Es una iniciativa del concejal Lauria. Se trata de tres marplatenses que están colaborando con un proyecto que busca disponer de una herramienta de fácil acceso y gratuita para poder establecer si una persona está contagiada con Covid-19.

Por Redacción

lunes 8 de febrero, 2021

El concejal de Vamos Juntos, Nicolás Lauria, presentó una declaración de interés para destacar el trabajo de los marplatenses Mauricio Payetta, Jonatan Jaskilioff y Juan Manuel Masud que desarrollaron un  software que se está siendo utilizando en todo el mundo contra la lucha del coronavirus. Se trata de una herramienta de fácil acceso y gratuita para poder establecer si una persona está contagiada con Covid-19.

En ese sentido, el edil oficialista informó que "es una app que funciona a través de la tos y los sonidos quedan grabados. Esto arroja resultados y permite detectar si el usuario está infectado de Covid o no. Este sistema de Inteligencia Artificial arroja un 80 por ciento de positividad".

Y agregó “que esto fundamenta el nivel tecnológico e informático que tiene Mar del Plata no solo a nivel nacional sino a nivel internacional".

Por último, el concejal del intendente Guillermo Montenegro destacó que “es muy importante el sector TIC en Mar del plata debido a que a nivel nacional cuenta con 76 empresas, 500 microempresas, emprendimientos y servicios profesionales independientes, con 3.150 millones de pesos de facturación anual y 1.300 millones de pesos de exportaciones anuales, el 40 por ciento y es fundamental la concreción del parque informático y un distrito tecnológico clave para el desarrollo de la tecnología esto traerá aparejado una mejora en la infraestructura, al tiempo que renovará su potencialidad industrial a través del crecimiento y desembarco de más empresas tecnológicas que acompañen a la industria local en la transformación de sus procesos productivos”.

Comentarios