Universidad de Mar del Plata: reapertura de inscripciones a sus carreras

Con un 15% más de inscriptos que el año pasado, la universidad reabre la inscripción a todas sus carreras para el ciclo lectivo 2021, con excepción de medicina, desde el 8 al 19 de febrero, únicamente de manera virtual. Daniel Reynoso, secretario académico de la Universidad manifestó que "hemos superamos los 17 mil inscriptos este año".

Por Redacción

lunes 8 de febrero, 2021

A pocos días del inicio de un nuevo ciclo lectivo la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), reabre las inscripción a las diferentes carreras. La misma se realiza de manera virtual a través de la web (www.mdp.edu.ar), desde el 8 al 19 de febrero de 2021.

"Nuestra idea es que en la segunda etapa que hacemos en febrero, tuviéramos la posibilidad de que aquellos estudiantes que estuvieron dudando hasta último momento o por algún inconveniente no pudieron hacerlo, puedan finalizar este trámite entre el lunes 8 y el viernes 19 de febrero", manifestó Daniel Reynoso, secretario académico de la Universidad, en declaraciones a El Marplatense.

"Esto es válido para todas las carreras de la Universidad, excepto la de medicina, la cual ya ha iniciado su actividad en este período", detalló.

"Realmente hemos tenido un impacto muy fuerte de lo que han sido las inscripciones durante el año 2020. Superamos los 17 mil inscriptos, lo cual es un numero muy similar al del año anterior. Esto muestra una tendencia que se está estabilizando dentro de la universidad, teniendo en cuenta que año tras año, tenemos entre un 15% y un 20% más de inscriptos, los cuales se incorporan a las diferentes carreras", destacó Reynoso.

"Esto para nosotros esta motorizado principalmente por la carrera de Medicina, pero también por la otra oferta educativa, relacionada a las carreras cortas y las tecnicaturas de otras facultades que también han sumado muchos inscriptos en estos años", aseguró.

En referencia a lo que significa esto para la Universidad, Reynoso sostuvo que "para nosotros es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta a los interesados que han cursado el último año de la escuela media en el 2020, quienes no han tenido la posibilidad de encuentros presenciales en su mayor parte. Esto en cierta forma generaba una cierta incertidumbre respecto a cual iba a ser la respuesta que tendríamos".

"Lo cierto es que como parte del sistema de educación superior, las universidades han visto que se han incrementado en su mayor parte las inscripciones y esto para nosotros es mas que saludable", remarcó.

Con respecto a como realizar la inscripción "la misma se hace de manera únicamente digital, a través de la pagina web de la universidad (www.mdp.edu.ar), entre el 8 y el 19 de febrero", concluyó Daniel Reynoso.

Es­tos son los pa­sos que te­nés que rea­li­zar:

Paso 1
Acce­dé al FOR­MU­LA­RIO DE PRE-INS­CRIP­CIÓN 2021. In­gre­sá en la op­ción USUA­RIO NUE­VO EN EL SIS­TE­MA y re­gis­tra­te. Abrí tu e-mail , bus­cá el co­rreo que te en­vió el sis­te­ma y con­fir­ma­lo ha­cien­do click en el link que re­ci­bis­te. Ano­tá tu cla­ve en un lu­gar se­gu­ro por­que la vas a ne­ce­si­tar va­rias ve­ces.

Paso 2
Com­ple­tá el For­mu­la­rio de Preins­crip­ción y cuan­do ya esté com­ple­to, al mo­men­to de ele­gir la op­ción de im­pri­mir­lo, el sis­te­ma ge­ne­ra un ar­chi­vo PDF que de­be­rás des­car­gar y pre­sen­tar en el si­guien­te paso. Tené en cuen­ta que no es ne­ce­sa­rio que car­gues todo el for­mu­la­rio en una se­sión, vas a po­dés in­gre­sar con tu cla­ve to­das las ve­ces que sea ne­ce­sa­rio, lo im­por­tan­te es que des­car­gues siem­pre la úl­ti­ma ver­sión.

Paso 3
Con el usua­rio y con­tra­se­ña ya crea­das, te­nés que in­gre­sar en la Ven­ta­ni­lla Vir­tual de In­gre­so para ad­jun­tar di­gi­tal­men­te la si­guen­te do­cu­man­ta­ción:

1/ Foto
2/ DNI (es­ca­nea­do de am­bos la­dos)
3/ Tí­tu­lo Se­cun­da­rio, Cer­ti­fi­ca­do de Tí­tu­lo en trá­mi­te o Cer­ti­fi­ca­do de alumno re­gu­lar si es­tás en el úl­ti­mo año del se­cun­da­rio.
4/ For­mu­la­rio de Preins­crip­ción.
Que es el ar­chi­vo PDF que ge­ne­ras­te en el paso 2.

*Los for­ma­tos di­gi­ta­les ad­mi­ti­dos son "jpg","pdf","doc","docx" y "png", te­ne­lo en cuen­ta al mo­men­to de sca­near tu do­cu­men­ta­ción.

Paso 4
Para ve­ri­fi­car si car­gas­te co­rrec­ta­men­te la do­cu­men­ta­ción de tu Trá­mi­te de INS­CRIP­CIÓN in­gre­sá aquí AQUÍ.

Im­por­tan­te: Si fi­gu­ra VA­LI­DA­DO tu preins­crip­ción ya fue pro­ce­sa­da con éxi­to. Si dice PEN­DIEN­TE, tené pa­cien­cia que muy pron­to es­ta­rá pro­ce­sa­da.
Aten­ción: En el úl­ti­mo caso es im­por­tan­te que re­vi­ses se­gui­do tu co­rreo elec­tró­ni­co. Cual­quier error en la car­ga de la do­cu­men­ta­ción o cual­quier do­cu­men­ta­ción fal­tan­te se te co­mu­ni­ca­rá por esa vía.

Comentarios