Cuestionan a Nación por suspender los reportes diarios de los casos de coronavirus

El presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Mauricio Loria, criticó la decisión del gobierno nacional. "Los datos deben estar de manera accesible para toda la población", consideró.

Por Redacción

martes 9 de febrero, 2021

El presidente del bloque de concejales de la Agrupación Atlántica, Mauricio Loria, presentó un proyecto de comunicación por el cual se expresa preocupación por la decisión del Ministerio de Salud de Nación de suspender la comunicación diaria de reportes epidemiológicos de Covid-19.

En ese contexto, el edil arroyista cuestionó “la decisión tomada por el Ministerio de Salud en cuanto a la frecuencia con la que se darán a conocer los reportes epidemiológicos de Covid-19, de casos y muertes por coronavirus, los cuales dejarán de ser presentados diariamente para pasar a ser presentados en un único informe semanal”.

A su vez, resaltó que “los reportes son indicadores de alerta, son parámetros que nos permiten tener al día los índices de contagiosidad, conocer la situación sanitaria objetiva de nuestro país. La comunicación responsable es necesaria, no solo a nivel municipal sino, fundamentalmente en el ámbito provincial y nacional”.

Y destacó que “los ciudadanos tienen derecho a conocer la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta sanitaria del estado. Continuar informando diariamente en nada obsta a la construcción de un análisis que contemple y sintetice la situación epidemiológica semanal”.

“Vemos de manera positiva, dada la actual situación, que al reporte se le sumen los nuevos datos: el avance de la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en todo el territorio nacional. Los datos deben estar de manera accesible para toda la población, en especial para aquellas personas que aún no cuentan con redes sociales que les permitan encontrar con facilidad la información”, agregó Loria.

Para finalizar, el exfuncionario del exintendente Carlos Arroyo recordó que “en el ámbito legislativo ya se ha puesto de manifiesto la importancia de contar con datos certeros que posibiliten constatar y comparar lo registrado por las distintas jurisdicciones para brindar tranquilidad y seguridad a los vecinos y evitar que la falta de información, o la información tardía pongan en duda la veracidad de los datos”.

Comentarios