Finalizan las obras de nuevo alumbrado público en la avenida Constitución

Estos trabajos aumentan en un 200% la capacidad lumínica de la avenida, beneficiando a vecinos de los barrios Los Tilos, Virgen de Luján y La Florida.

Por Redacción

martes 9 de febrero, 2021

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), realiza las últimas instalaciones de las nuevas luminarias en la avenida Constitución desde la vía hasta F. Errea.

El intendente Guillermo Montenegro recorrió este lunes junto al presidente del Emvial, Mariano Bowden, la etapa final de las obras que aumentan en un 200% la capacidad lumínica de la avenida, brindando mayor seguridad a los vecinos de los barrios Los Tilos, Virgen de Luján y La Florida.

Este tipo de mejora en el alumbrado público ya se realizó en el primer tramo desde la Autovía 2 a la vía, y ahora se complementa con otras 22 nuevas columnas que, tal como la intervención anterior, contarán con una farola complementaria direccionada a la bicisenda con una capacidad de 75W LED.

La intervención mejora en un 200% la iluminación del barrio ya que se pasa de 300 W por cuadra a 950W. En total, son 44 nuevos artefactos que se colocaron en este segundo tramo. 22 lámparas de mercurio de luz blanca de 400 W y las farolas led de 75 W.

Por otro lado, desde el Emvial comentaron cuáles son los barrios en los que se está trabajando en la solución de reclamos y mantenimiento preventivo: Virgen de Luján, Los Tilos, Malvinas Argentinas, J. Newbery, Regional, Las Lilas, 9 de Julio, Las Américas, Libertad, Gral Pueyrredon, Las Canteras, Santa Celina, Las Heras, Villa Lourdes, El Progreso, Juramento y Lomas del Golf. Todos los días entre ocho y diez cuadrillas recorren la ciudad con este objetivo.

Comentarios