Kicillof: "Tenemos previsto que la temporada se extienda hasta Semana Santa"

El gobernador analizó la situación epidemiológica en el territorio bonaerense, las nuevas autorizaciones y la preparación de las escuelas para comenzar las clases presenciales el 1° de marzo.

Por Redacción

martes 9 de febrero, 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes al mediodía una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia en Miramar, tras reunirse con los intendentes de la Costa Atlántica.

En el Hotel Puerta del Bosque, el mandatario anunció los alcances de las nuevas autorizaciones para la temporada de verano, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony.

En primer lugar, el gobernador celebró el nivel de reservas para el fin de semana largo de carnaval, los cuales indicó son "altísimos, casi plenos en algunas localidades".

Posteriormente, anticipó que tienen "previsto que la temporada se extienda hasta Semana Santa, hasta el 5 de abril, y nos estamos preparando para que durante el mes de marzo tengamos ofertas para que todos puedan disfrutar de unos días de vacaciones en la Provincia de manera responsable".

"Vamos a continuar con nuestro sistema de fases. Junto a la caída de los casos hemos tenido una mejora en muchísimos municipios" y afirmó que hay "2 millones de preinscriptos" para recibir la vacuna en la provincia.

Este lunes, el gobernador bonaerense analizó la situación de la provincia con intendentes del Frente de Todos de la Tercera Sección Electoral, con los que también evaluó la preparación de las escuelas para comenzar las clases presenciales el 1° de marzo próximo.

Según el último análisis de la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, el territorio bonaerense registró 826.481 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia y fallecieron 24.998 personas.

Comentarios