Muere una niña de 12 años en un accidente: el conductor fue picado por una abeja y perdió el control

Ocurrió en la ruta 30 y de los cuatro ocupantes del auto, solo perdió la vida la hija mayor. El matrimonio y una bebe están internados en el Hospital de Tandil.

Por Redacción

martes 9 de febrero, 2021

Una niña fallecida fue el saldo de un choque en la ruta Provincial 30, jurisdicción de Tandil, cuando un auto con una familia chocó contra un micro de larga distancia, hecho que fue calificado como "Homicidio Culposo-Choque frontal" y con ribetes sorprendentes.

Se trata del primer accidente con víctimas del 2021, por lo cual personal policial, de la policía científica y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se dirigieron al lugar, en el kilómetro 162.

A bordo de un auto Gacel circulaba una familia, conformada por un matrimonio, una niña de 3 años y otra de 12, que venía sobre el lateral donde impactó el auto contra el transporte de la empresa Plusmar, interno 4007.

Tanto la esposa como la niña menor fueron trasladadas con politraumatismos a trasladados al Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” y el Hospital Ramón Santamarina, respectivamente con heridas de distinta consideración.

En tanto la otra hija, de 12 años, falleció en el acto. El conductor pudo relatar luego que se vio sorprendido por un insecto que ingresó al habitáculo y le hizo perder el control, aparentemente por una picadura a la altura del ojo. "Dio a entender que fue una abeja", dijeron a este medio.

"Eso hizo que se fuera contra el micro y provocara el accidente", confió una fuente consultada por El Marplatense.

Personal de la CNRT acudió a los pocos minutos con personal de esa zona, con lo cual constataron la documentación del micro (dominio AB-201-SJ) conducido por Federico Carlos Mechura, de 41 años, quien poseía todo en orden, no solo desde su permiso y descanso estipulado sino además en el control de la unidad, realizado el pasado 4 de febrero.

El conductor del rodado, Franco Daniel Medisa, de 30 años se encuentra internado en terapia intensiva. Su esposa Gisela Rodríguez, de 29 años, fue dada de alta. En tanto, el bebé de 4 meses quedó internada en el área de cuidados intensivos.

En el caso intervino la Unidad Funcional número 12 del Dr. Borean. Luego de realizar los peritajes de rigor, las grúas pudieron retirar el auto Gacel y restablecieron el tránsito que estuvo cortado durante varias horas.

Comentarios