"Padres Organizados" convocan a un bocinazo por la educación presencial

La convocatoria es para este jueves 11 de febrero a las 18, en la plaza San Martín y en más de 30 distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires y CABA realizarán un bocinazo por la educación presencial. Ana Negri referente del movimiento manifestó que "con el actual plan jurisdiccional, es inviable que en Mar del Plata tengamos clases presenciales".

Por Redacción

martes 9 de febrero, 2021

El bocinazo es parte de una batería de acciones que el grupo de padres lleva adelante para reclamar y generar conciencia y presión para la vuelta a clases presenciales el primero de marzo y se realiza en el marco de la jornada previa a la reunión del Consejo Federal de Educación, que debe fijar los lineamientos para la vuelta a las escuelas.

"Este movimiento de 'Padres Organizados' comenzó en octubre del año pasado en Capital Federal, para luego estar presentes en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires y a nivel federal también hay padres organizados en cada una de las provincias", manifestó Ana Negri referente del movimiento a nivel local, en diálogo con El Marplatense.

"Lo que planteamos desde un principio es la presencialidad, la vuelta a clases. Lo cierto es que se está convocando a la presencia en clases el 1 de marzo y en realidad no es tan así, porque hay un plan jurisdiccional en la provincia de Buenos Aires desde octubre del año pasado, que tiene que ver con esto, pero que está condicionado por un semáforo epidemiológico", afirmó.

"Si tenemos en cuenta los casos que tenemos hoy en día en Mar del Plata, de acuerdo a ese semáforo no tendríamos presencialidad. Tendría que estar en verde, algo que solo se da en pequeñas ciudades o pueblos, pero no sería viable para nosotros o ciudades similares a la nuestra en el resto del país", subrayó Negri.

"En todos los medios está saliendo que el 1 de marzo vuelve la presencialidad. Nosotros pedimos que los padres se informen, porque según el plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires, que vuelvan las clases presenciales, al menos en Mar del Plata, sería inviable", remarcó.

"Por este motivo este jueves a las 18 estamos convocando a una manifestación en la plaza San Martín, con un bocinazo. Estamos pidiendo que se unan con los autos para realizar un recorrido y sumarnos a este reclamo", destacó la referente de 'Padres Organizados' .

"Se habla de la vuelta a clases, pero la realidad es que tampoco se habla de horarios y de como van a ser. Muchos colegios han hecho protocolos pero no pueden hacer nada si no hay una autorización expresa de la provincia",  aseguró.

En referencia a si han tenido alguna comunicación con la Secretaria de Educación de General Pueyrredon, Negri sostuvo que "a nivel local hemos dialogado con el intendente Montenegro y con el secretario de Educación Sebastián Puglisi, quienes se han mostrado a favor de la presencialidad, pero no dejan de estar sujetos a las decisiones de la provincia. En esta instancia el que decide es nuestro gobernador".

Al ser consultada por los colegios privados "tampoco pueden tomar decisiones por su cuenta. Es necesario que los padres se informen. El plan jurisdiccional de la provincia habla de todos los colegios de la provincia de Buenos Aires, públicos y privados", destacó Negri.

"Este viernes se va ha realizar una reunión en el Consejo Federal de Educación, el cual nuclea a los ministros de Educación de todo el país, para ver si este plan jurisdiccional, con respecto a la provincia de Buenos Aires se modifica, porque se seguir igual, es inviable que en Mar del Plata tengamos clases presenciales".

Comentarios