Vecinos de Zona Sur se manifestaron por mayor seguridad

Se autoconvocaron en la Plaza de la Avenida 39 (en Lebenshon y Vernet). "No vamos a ser presos del miedo, vamos a salir a manifestarnos", afirmaron.

Por Redacción

martes 9 de febrero, 2021

Foto: Victoria Faveareau

Foto: Foto: Victoria Faveareau

Vecinos de la zona sur de la ciudad realizaron este martes por la tarde una movilización en reclamo de mayor seguridad. La gota que revalsó el vaso fue el hecho que ocurrió este sábado, en el que un joven fue brutalmente golpeado por dos delincuentes este sábado por la mañana en la zona de Punta Mogotes.

Los vecinos de los barrios Colinas, Punta Mogotes, Faro, Alfar, entre otros, se autoconvocaron alrededor de las 18 en la Plaza de la Avenida 39 (Lebenshon y Vernet).

"Estamos reclamando seguridad por los reiterados robos y la zona liberada que se ha convertido este barrio. No damos más y salimos a la calle. Estamos sufriendo robos al boleo. Usan todo tipo de modalidad, la más común el motochorro y también han ingresado a las casas. Hacen inteligencia y desvalijan las casas", contó Ariel Rodríguez, vecino de la zona, en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, el vecino señaló que se presentaron ante la Comisaría Quinta pero les dijeron que "no cuentan con suficientes recursos".

"Lo grave es que cuando se llega a la comisaría para hacer la denuncia y nunca se puede. Los vecinos han presentado fotos de los ladrones, pero eso queda en la nada.  Tenemos robos a toda hora. La impaciencia de los vecinos es porque esto no es de ahora, pasa de hace varios meses. No vamos a ser presos del miedo, vamos a salir a manifestarnos", aseveró el manifestante.

Comentarios