Corte en la Municipalidad: reclaman alimento para comedores de Cerrito y Autódromo

En el marco de un jornada de lucha nacional, organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en Luro e Hipólito Irigoyen para pedir asistencia estatal y justicia por Ursula Bahillo, asesinada este lunes por su exnovio policía.

Por Redacción

miércoles 10 de febrero, 2021

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizó este miércoles un corte y manifestación en las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon para reclamar ayuda a los gobiernos nacional, provincial y municipal para los comedores de Mar del Plata.

La movilización comenzó este mediodía y está enmarcada en una jornada de lucha nacional, junto con otros movimientos sociales, para visibilizar lo que se vive en los barrios precarizados del país.

"En ningún momento hubo un incremento de la mercadería, a pesar de que la pandemia trajo más desempleo y hambre. No se tomaron las medidas que se necesitaban para saldar eso", destacó Julieta Benavidez, en relación a los dos comedores que tiene la agrupación en los barrios Cerrito y Autódromo.

Por último, dijo que "también levantan banderas, carteles y se movilizan" en reclamo de Justicia por Ursula Bahillo, asesinada este lunes por su ex novio policía a 13 kilómetros de la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires.

Comentarios