Desde Mar del Plata envían una lista de las mujeres asesinadas al Presidente: participó la madre de Lucía Pérez

La madre de la adolescente de 16 años abusada y asesinada hace cuatro años en Mar del Plata encabezó un encuentro en Tribunales para exigir justicia por las víctimas. Es la séptima carta que le dirigen al mandatario.

Por Redacción

miércoles 10 de febrero, 2021

Familiares sobrevivientes de femicidios, hermanos, madres y amigos de víctimas de Mar del Plata, realizaron este miércoles un encuentro frente a Tribunales, Tucumán y Almte Brown, por el asesinato de Úrsula Bahillo, en manos de su exnovio policía en la localidad de Rojas.

La convocatoria fue encabezada por la madre de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años abusada y asesinada en octubre de 2016 en Mar del Plata. Explicó que se trata de una actividad enmarcada en una jornada nacional, que tiene como objetivo enviar una carta al presidente Alberto Fernández con la "lista de las mujeres muertas que tenemos".

Además, los familiares realizaron una lectura del informe 2021, que detalla los resultados de la problemática durante enero y febrero. "Debemos exigir que se haga Justicia. Tenemos que seguir luchando por nuestros hijos", destacó.

"Esta es la séptima carta que le mandamos desde el 2019 y, hasta ahora, nunca nos recibió. Queremos poder expresarle nuestra preocupación y las propuestas que hemos elaborado a partir de nuestra dolorosa experiencia", concluyó Marta Montero, la madre de Lucía Pérez.

Comentarios