Destacan la capacidad exportadora de la producción de miel en la provincia de Buenos Aires

La cámara apícola Pampero nuclea a 170 productores, con alrededor de 120.000 colmenas, que se verán beneficiados con este financiamiento.

Por Redacción

miércoles 10 de febrero, 2021

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, afirmó que ese distrito "representa el 53 por ciento de la producción nacional de miel", y destacó que "más del 90 por ciento se destina al mercado externo".

"Nuestros principales destinos son Estados Unidos, Alemania, Japón, entre otros", manifestó el funcionario en una visita que realizó al municipio bonaerense de Coronel Rosales, donde entregó un financiamiento a la Cámara de Apicultores Pampero por un total de $1.593.000, destinado a fortalecer el trabajo de cientos de productores bonaerenses.

“El sector apícola es de fundamental importancia en el entramado productivo bonaerense. La Provincia representa el 53% de la producción nacional de miel, y más del 90% de la misma se destina al mercado externo. Nuestros principales destinos son Estados Unidos, Alemania, Japón, entre otros", señaló Rodríguez en un comunicado.

El crédito acordado por el ministro agrario con el presidente de la Cámara de Apicultores Pampero, Alfredo Marconi, está enmarcado en el Proyecto de adecuación de las salas de extracción, fraccionamiento de la miel, valor agregado e insumos de organizaciones de productores con personería jurídica, que busca garantizar la calidad de la producción bonaerense y potenciar la actividad.

 

Comentarios