La Iglesia prepara la peregrinación por el día de la Virgen de Lourdes

La celebración se llevará adelante es jueves. Iniciará en la Gruta de Lourdes con una misa y luego se hará un recorrido por la zona sur de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 10 de febrero, 2021

La diócesis de Mar del Plata realizará este jueves la peregrinación por el Día de la Virgen de Lourdes. Tras una misa en la Gruta de Lourdes, se hará una movilización por la zona sur de la ciudad y dos hospitales de la ciudad.

"Como hemos hecho en las distintas celebraciones, en el marco de pandemia, no la vamos a suspender. Voy a celebrar la misa principal a las 8 en la Gruta, afuera porque el tiempo acompañará. Después habrá peregrinación en vehículos que va a recorrer algunas comunidades del sur, y otros lugares de salud como el Materno, Interzonal, terminando a las 13.30 en la Catedral", detalló el obispo Gabriel Mestre en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Mestre detalló que la Virgen de Lourdes trata de manera particular "el cuidado y la protección de los enfermos" y "tiene una relevancia importante tener en el horizonte los enfermos de covid y otras tantas".

"Para nosotros la fe es siempre el regalo del consuelo y la fortaleza. Lo he experimentado en carne propia con la muerte de mi madre y la enfermedad de mi padre. Buscamos que Dios y la virgen nos de fortaleza para seguir hacia adelante", añadió el Obispo.

Por último, Mestre indicó que las personas que no puedan, o no deseen salir, podrán seguir la peregrinación a través de las redes sociales del Obispado.

Comentarios