"Por primera vez, una calle de Mar del Plata llevará el nombre de un guardavidas"

Lo dijo la concejala Sánchez, en el marco del Día del Guardavidas, donde homenajeó a Guillermo Volpe, quien perdiera la vida cumpliendo su labor en 1978. Sus cenizas fueron arrojadas al mar y la calle del paseo superior de Playa Grande llevará su nombre.

Por Redacción

miércoles 10 de febrero, 2021

Este domingo, se celebró el día del guardavidas con un emotivo acto en el que se arrojaron al mar las cenizas de Guillermo Volpe (guardavidas que falleció el 4 de febrero de 1978 en Mar del Plata, durante un rescate en el mar), y se rebautizó una calle con su nombre.

En ese sentido, se oficializó el cambio de nombre de la calle Paseo Dr. Celso Aldao por el de “Guardavidas Guillermo Volpe”.

"Este cambio de nombre es un homenaje a los y las guardavidas que desarrollan una tarea invaluable en nuestra ciudad por el cuidado de todos y todas. Queremos agradecer a quienes sostuvieron durante décadas esta lucha, que ayuda a construir y consolidar nuestra identidad. Es importante saber quiénes somos, de dónde venimos, y valorar a quienes trabajan por ello, como estamos haciendo hoy, en este lugar", describió la concejala del Frente de Todos, María José Sánchez, al hacer entrega del decreto corrrespondiente.

En ese marco, Sánchez destacó el acto como un gesto de agradecimiento a quienes arriesgan su vida para salvar la de otras personas: "En esta acción reconocemos a todos los y las guardavidas por su voluntad y vocación de servicio. Por primera vez en la historia, una calle de la ciudad llevará el nombre de un guardavidas, y este hecho implica una reivindicación histórica y democrática".

Comentarios