Rabinovich sobre Arroyo: "Encontrar un artilugio legal para sacar dinero de las arcas municipales no corresponde"

El coordinador de gabinete municipal se refirió a la negativa de la comuna de pagarle al exintendente Carlos Arroyo las vacaciones no gozadas y adelantó que Montenegro continuará "la discusión en la Justicia si es necesario".

Por Redacción

miércoles 10 de febrero, 2021

El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro desestimó el pedido que realizó Carlos Fernando Arroyo por el pago de vacaciones no gozadas durante su gestión como Jefe Comunal entre el 2015 y el 2019.

El coordinador de gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, se refirió este miércoles a la negativa de la comuna de pagarle al exintendente y sentenció que  "podría haber gozado las vacaciones y no corresponde que los vecinos paguen esas sumas millonarias".

Y consideró: "Lo que estamos administrando son fondos de los vecinos y las vacaciones como instituto legal corresponde gozarlas y, en el caso que no se gocen, no deben pagarse. Sabían cuando asumían y cuando se terminaba su mandato".

Según el decreto firmado por Montenegro, al cual El Marplatense tuvo acceso, la subsecretaría de Legal y Técnica afirma que "no hay constancias que Arroyo haya solicitado las licencias en cuestión".

Además, se escribe que las vacaciones "como regla general, deben ser gozadas y no compensadas en dinero" y que Arroyo debería "prever la situación".

En este sentido, Rabinovich indicó que Guillermo Montenegro "no sólo tomo la decisión de no pagarlas, sino de continuar con la discusión en la Justicia si es necesario".

"Las vacaciones son un instituto legal para gozar y no para beneficio de algún funcionario. Arroyo pidió un millón de pesos y ya hay entre 20 y 25 funcionarios que están reclamando eso, una suma millonaria. Encontrar algún artilugio legal para sacar dinero de las arcas municipales, que son de los vecinos, no corresponde", concluyó.

Comentarios