Reclamo con tortas y ollas vacías para celebrar el cumpleaños de "la otra Mar del Plata"

Los Comités Barriales de Emergencia (CBE) realizaron este miércoles una manifestación en las puertas del COM para reclamar la restitución de la mercadería que se entregaba a los comedores hasta el año pasado.

Por Redacción

miércoles 10 de febrero, 2021

Los Comités Barriales de Emergencia (CBE) realizaron este miércoles una concentración y movilización en el Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio para reclamar que se reintegre la mercadería que se entregaba a los comedores.

El objetivo de la movilización que empezó esta mañana es "hacer el festejo de cumpleaños de la otra Mar del Plata, mostrando la realidad de los barrios más humildes", indicó el referente local Rodrigo Hernández en diálogo con El Marplatense.

En las puertas del COM un enorme grupo de manifestantes se reunieron alrededor de tortas y ollas vacías para visibilizar la situación. "Estamos mostrando lo que son las ollas vacías que se están dejando porque no se alcanza la mercadería que se está entregando", señaló.

"Hay diálogo con los funcionarios, pero necesitamos que haya recursos. Hay buenas intenciones, pero se han cortado los 20 mil kg que se entregaban el año pasado. Vamos a tener un invierno complejo en el que no vamos a poder dar respuesta con los comedores y merenderos", concluyó.

Comentarios