Selem Safar: "Ojalá que en algún momento se de volver a jugar en la ciudad"

El escolta marplatense disfruta de un buen momento en Colombia, pero no le cierra las puertas a Peñarol ni a Mar del Plata en un futuro. Durante unos días de descanso en la ciudad, dialogó con El Marplatense.

Por Redacción

miércoles 10 de febrero, 2021

Por Manuel Straccia

Selem Safar disfruta unos días en Mar del Plata luego de jugar la primera ventana de la Liga de las Américas con los Titanes de Barranquilla, equipo al que llegó en el 2020, se consagró campeón e incluso fue elegido mejor jugador de la final.

En una charla con El Marplatense, el escolta nacido en la ciudad contó sus experiencias en tierras colombianas. Habló sobre la selección, Facu Campazzo y las posibilidades de volver a jugar en Peñarol.

-Tuviste un fin de año soñado en Colombia, ¿cómo lo viviste?

Muy contento por como se dio el 2020, que había arrancado con mucha incertidumbre por la pandemia. Jugaba en Comunicaciones y nos agarro la pandemia. Ahí salió la posibilidad de ir a Colombia, una apuesta nueva para mi. Se dio todo redondo, título, mvp de la final y una experiencia muy buena, también acordando la continuidad. Me gusto el país, la ciudad y el equipo.

-¿Fue rápida la adaptación al estilo de juego de la Liga colombiana? ¿Pensaste que te podía costar más?

Por más que uno sienta que pueda jugar, todas las ligas son diferentes. El estilo de juego era muy diferente al de Argentina, al que jugue durante muchos años. Más allá de enfrentarme con selecciones, era algo nuevo para mi. Me benefició el estilo de juego, es más veloz, más posesiones, más espacios ofensivos.

-¿Qué objetivos tiene el equipo este 2021?

Renové primero para la Liga de las Américas que estamos jugando, ya perdimos uno y ganamos uno. Los tres equipos tenemos el mismo puntaje y ahora tenems dos de local que vamos a tratar de ganar para llegar bien al último cruce. La idea es clasificar a la fase final, sabemos que no somos favoritos pero queremos llegar a la fase final y después ver que pasa. Me voy a quedar en Colombia, la liga arranca en abril y dura tres meses. Se hará tipo burbuja en Medellin, y en la segunda parte del año hay un Clausura.

-¿Te extrañó no verte en la convocatoria para la Selección?

Siempre disfruté estar en la selección, siempre que me tocó jugar fue algo especial para mi. En la ventana está muy claro que la selección busca jugadores de Argentina, más facil por el entrenamiento. Hay muchos en Brasil o Uruguay que también podrían tener chances, pero por ahora solo la liga local. La ilusión siempre está, pero no es algo que me quita el sueño o un obejtivo mío como lo tenía 4 o 5 años atrás. Si en algun momento llega la posibilidad, estaré agradecido igual

-Tenés relación con Facundo Campazzo, ¿cómo ves sus primeros pasos en la NBA?

Lo veo bien, hablo seguido. Pero hablamos menos cosas de basquet. Lo veo disfrutando de estar ahí. Hacía rato que quería llegar, conociéndolo está tratando de hacer su mejor trabajo posible para ganarse un lugar cada día, el sabía que la NBA tiene un período de adaptación, pero ha tenido buenos partidos y minutos.

-Pudiste venir unos días a Mar del Plata, ¿cómo te trata la ciudad?

Entre partido y partido de la Liga de las Américas puedo volver, ya la semana que viene vuelvo a Colombia. La ciudad me encanta, me gusta estar con mi familia y amigos. En la pandemia pase casi todo el año acá, me gustó y volví a disfrutar. Hacía muchos años que no pasaba tanto tiempo. Lo disfruto.

-¿Nunca se cierran las puertas de volver a jugar acá, no?

No se descarta. Lo he hablado, lo saben. Me gustaría, ojalá que en algun momento se dé.

Comentarios