Vuelta a clases: aumentarán la cantidad de colectivos y frecuencias en Mar del Plata

Dante Galván, subsecretario de Movilidad Urbana, confirmó que trabajan para que haya más unidades circulando a fin de evitar que los pasajeros vayan parados. También destacó las ventajas del nuevo pliego de transporte.

Por Redacción

miércoles 10 de febrero, 2021

Dante Galván, subsecretario de Movilidad Urbana, analizó el nuevo pliego de licitación del transporte público de pasajeros, se refirió a las críticas del Frente de Todos y anticipó que trabajan para sumar más unidades y frecuencias con la vuelta a clases en Mar del Plata.

El funcionario del intendente Guillermo Montenegro destacó, en diálogo con El Marplatense, las ventajas del nuevo pliego de transporte que se está debatiendo en el Concejo Deliberante e hizo hincapié en la orientación del mismo hacia el usuario, "que tiene que ver con una mejora del servicio, de los recorridos, de la comunicación y un aumento de las frecuencias".

En este sentido, indicó: "El pliego ha tenido un tratamiento público que ha sido enriquecedor. Es un proceso que llevó más de 30 reuniones. Tomamos parte de los reclamos de los vecinos y tenemos muy claro que no queremos continuar con el servicio actual. Este planteo es totalmente superador en muchísimos aspectos".

"Venimos monitoreando la demanda y las quejas de los vecinos respecto a colectivos con gente parada", señaló y anticipó que "está claro que ante el inicio de las clases se reforzará la frecuencia y se va a trabajar con mayor flota".

Comentarios