Vuelve el patín con la "Copa Amistad"

Entre el 15 y el 21 de febrero, la Asociación Marplatense de Patín (AMP) organiza la Copa Amistad “Ciudad de Mar del Plata”; un mega festival con competencias para las cinco ramas afiliadas.

Por Redacción

miércoles 10 de febrero, 2021

La vuelta de todas las disciplinas del patín está cada vez más cerca. Entre el 15 y el 21 de febrero próximo, se desarrollará en nuestra ciudad la Copa Amistad “Ciudad de Mar del Plata” en un evento sin precedentes para la Asociación Marplatense de Patín (AMP) donde se combinarán actividades para todas las ramas de la disciplina.

Siempre teniendo presente el cumplimiento de los protocolos exigidos por el gobierno y la Secretaría de Salud local, se ha desarrollado un variado cronograma de espectáculos deportivos que servirán como puntapié para el regreso paulatino de la actividad hacia cierta normalidad.

Las primeras actividades programadas serán para el Roller Hockey que comenzará a jugar la etapa clasificatoria del certamen el 15 de febrero culminando con los partidos finales el domingo 21 de ese mismo mes.
Durante tres días, el patín artístico también estará en el centro de la escena (18, 19 y 20) con la chance de demostrar el trabajo que se ha desarrollado desde que se permitió el regreso a los entrenamientos.

El patín carrera, disciplina madre de la AMP, tendrá dos días de actividad en el Patinódromo “Adalberto Jesús Lugea” que serán el 19 y el 20 de febrero con la posibilidad de que todos los competidores vuelvan a girar oficialmente en el máximo escenario local con una competencia de por medio.

Para el final, tanto sábado como domingo, será el turno del Roller Derby y la disciplina olímpica que tiene el patín: el skateboarding que está transitando su primer año olímpico rumbo al debut en Tokyo 2020.
Será una oportunidad única y sin antecedentes para que las cinco disciplinas de la AMP puedan exhibir el trabajo que constantemente se realiza en distintas instituciones de Mar del Plata y la zona y que han motorizado durante la pandemia, la forma en la cuál se pudo sostener la actividad deportiva en pie.

Los distintos comités han trabajado y lo seguirán haciendo para dar cumplimiento a los protocolos que exigen las autoridades y que permiten competir de manera segura pensando en el tan ansiado regreso que se debe hacer paulatinamente.

Comentarios