Avanza la construcción del Pluvial Scaglia

Con un avance cercano al 40%, la obra tiene continuidad ininterrumpida en Scaglia entre Gandhi y La Primavera.

Por Redacción

jueves 11 de febrero, 2021

El nuevo aliviador tendrá una extensión total de 1069 metros y aportará 5 sumideros al sistema pluvial de zona norte. Beneficiará en forma directa a los barrios Fray Luis Beltrán y Parque Camet.

Con un avance cercano al 40%, la obra tiene continuidad ininterrumpida en Scaglia entre Gandhi y La Primavera.

El proyecto, que demanda una inversión oficial de $43.496.823,33, fue diseñado por técnicos de OSSE en pos de hacer frente a las consecuencias no deseadas de los cada vez más frecuentes episodios de lluvia en cortos períodos de tiempo.

Concretamente, el Aliviador Pluvial Scaglia incorporará cinco sumideros que complementarán el trayecto de 869 metros de cañería y dos ramales de 100 metros cada uno. El diámetro del nuevo conducto es de 1200 mm.

La traza se hará efectiva por Scaglia, desde Calabrese (donde está el extremo de la conducción actual) hasta Los Duraznos; y por ésta, hasta Tapia. Luego, se añadirá otro ramal en Gandhi, entre Scaglia y Tapia.

Según puntualizaron desde la empresa sanitaria municipal, “el progreso de las tareas es del 38%. En definitiva, se trata de la extensión de una conducción que usa la capacidad de la instalación existente para cumplir con la demanda de quienes habitan en Fray Luis Beltrán y Parque Camet”.

La intervención, que contempla 180 días de obra, funcionará en las condiciones planificadas “hasta tanto se pueda viabilizar un proyecto hidráulico mayor, que involucra a la totalidad de la cuenca considerada como área de proyecto”.

Comentarios