El presidente Fernández inaugura la nueva posta sanitaria de Mar del Plata

Sobre el mediodía de este jueves y por videoconferencia, encabezará el acto en el cual pondrá en marcha otros puntos sanitarios en la Costa Atlántica y en el interior del país.

Por Redacción

jueves 11 de febrero, 2021

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves, desde las 11,30 por videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, la presentación de la Unidad de Refuerzo Sanitario (URS), el último espacio construido en el predio del HIGA que servirá de complemento al Hospital Modular y a la Unidad de Pronta Respuesta (UPA) allí ubicados.

La obra, financiada por el gobierno nacional, tiene como objetivo reforzar la atención de casos de coronavirus en los distritos turísticos.

En Mar del Plata, el dispositivo de 655 metros cuadrados está instalado en el predio del HIGA, a metros del hospital modular, otra de las estructuras montadas por los gobiernos nacional y provincial para reforzar el sistema sanitario en medio de la pandemia. Tiene 9 camas.

Las nuevas unidades son estructuras de menor complejidad que los hospitales modulares destinados a la atención de pacientes leves y moderados. Según las autoridades sanitarias fueron dispuestas especialmente para sostener la demanda sanitaria que se pueda generar durante la temporada de verano.

En el acto, Fernández pondrá en marcha además, las otras postas sanitarias que se levantaron en Villa Gesell y San Bernardo así como en Colón (Entre Ríos) y Mina Clavero (Córdoba).

Comentarios