Inauguraron una nueva unidad de refuerzo sanitario en Mar del Plata

El presidente encabezó un acto vía teleconferencia en el que presentó cinco de los centros nuevos modulares en la Costa Atlántica y en el interior del país.

Por Redacción

jueves 11 de febrero, 2021

El presidente Alberto Fernández presentó este jueves los primeros cinco de de 19 Centros Modulares Sanitarios ubicados en las ciudades turísticas Villa Gesell, Mar del Plata y San Bernardo, Colón y Mina Clavero destinados a la atención de emergencias y cuidados primarios para pacientes con síntomas de coronavirus.

Las unidades, en cuyo proyecto participan también los ministerios de Salud y de Turismo y Deportes, implican una inversión de 2.855 millones de pesos y servirán para ampliar de manera el sistema de salud en aquellas ciudades de mayor importancia para el desarrollo productivo de 11 provincias.

En este marco y desde la Residencia de Olivos, Alberto Fernández inauguró la Unidad de Refuerzo Sanitario (URS), el último espacio construido en el predio del Interzonal que servirá de complemento al Hospital Modular y a la Unidad de Pronta Respuesta (UPA) allí ubicados.

Desde Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro acompañó al presidente, que estuvo presente a través de videoconferencia, y realizó el lanzamiento de la unidad.

"Para nuestra ciudad es un momento muy importante. El Hospital Modular fue construido en tiempo récord, trabajamos todos en conjunto. Hoy, lo que estamos inaugurando es importante porque tenemos cerca de un millón de habitantes", destacó el jefe comunal.

El centro tiene una dimensión de 655 metros cuadrados y cuenta con nueve camas de aislamiento y shock room para atención de emergencia de pacientes con síntomas graves que requieran de primeros auxilios.

Comentarios