Mar del Plata bajó casi en un 50 % los casos por Covid y se prepara para el mejor fin de semana del verano

Muchas expectativas para este fin de semana largo . Crecieron las reservas y se esperan muchos turistas.

Por Redacción

jueves 11 de febrero, 2021

La ciudad de Mar del Plata bajó casi en un 50 por ciento los contagios por Covid-19 y se espera que el fin de semana largo que se viene por el carnaval sea el mejor de la temporada de verano, según los registros de reservas de balnearios, hoteles y departamentos.

La secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredon reportó 179 nuevos casos por Covid-19, llegando de ese modo a los 40.186 contagios desde el inicio de la pandemia, con más 36 mil personas ya recuperadas de la enfermedad y 1.268 fallecimientos.

Pese a lo alto de los números, la curva de contagios en Mar del Plata se mantiene a la baja y desde el Ministerio de Turismo y Deportes se destacó que en pleno desarrollo de la temporada los casos en Mar del Plata bajaron en un 47 por ciento.

Con este panorama y la baja de contagios en general en el país, Mar del Plata se prepara para recibir el mejor fin de semana del verano y, también, el último importante de esta temporada estival.

El intendente, Guillermo Montenegro, sostuvo que ciudad de Mar del Plata transita "la mejor temporada posible en plena pandemia de coronavirus". Así lo expresó en declaraciones a la prensa formuladas tras participar del acto oficial por el 147º aniversario de la ciudad en la que puso el acento en que "es difícil" comparar el verano actual con los anteriores justamente por el contexto de la Covid-19.

"Estamos en la mejor temporada que podríamos tener en la situación que estamos viviendo", subrayó, al tiempo que señaló que "viene muy bien" la perspectiva de cara al próximo fin de semana, que es largo por los feriados de Carnaval del lunes y el martes.

Por otro lado, Montenegro afirmó que, "una vez finalizada la temporada, deberá 'acompañar y estar muy cerca de todos los sectores de la ciudad y trabajar muy fuerte todos juntos en lo que sigue, porque la pandemia aún no termina" .

Pero no solo en Mar del Plata crecieron las consultas, en ese sentido, el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, marcó el "nivel muy elevado" de las reservas turísticas en la Provincia y afirmó que para Carnaval "en algunos lugares hay casi plena ocupación" prevista, a la vez que subrayó el "comportamiento destacable de la inmensa mayoría" de los veraneantes "pese a los agoreros".

"Pese a los agoreros y que hemos tenido muchos enemigos de la temporada, en general hemos tenido un comportamiento destacable de la inmensa mayoría", sostuvo el mandatario provincial.

"Para el fin de semana largo de Carnaval estamos en casi todo los destinos en niveles de reserva altísimos: en algunos lugares, casi pleno. Para ese fin de semana les vamos a pedir a todos que vengan dispuestos a cuidarse, porque es un veraneo en pandemia", remarcó Kicillof.

Comentarios