Más de 500 familias exigen respuestas por pases estudiantiles

A semanas del inicio de las clases presenciales, las familias de los barrios más alejados del centro de Mar del Plata y de localidades vecinas realizarán un corte total en la Estación Ferroautomotora en pedido de regularización por parte de la empresa Costa Azul.

Por Redacción

jueves 11 de febrero, 2021

A semanas del inicio de las clases presenciales, las familias de los barrios más alejados del centro de Mar del Plata y de localidades vecinas realizarán el viernes 19 de febrero por la tarde un corte total en la Estación Ferroautomotora en pedido de regularización de los pases estudiantiles.

A través de un comunicado, las familias anunciaron que "estamos a las puertas de un nuevo conflicto por la falta de pases escolares en la empresa Costa Azul. Si continúa la falta de respuestas del gobierno provincial y municipal, el viernes 19 habrá un corte total en la Estación Ferroautomotora hasta que alguien se digne a darnos una solución".

"El anuncio del regreso a la presencialidad no vino acompañado de certezas para las familias que vivimos a lo largo de la Ruta 2, en la Ruta 88 y en la Ruta 11 sur. Por el contrario, volvimos a tener una falta total de certezas como durante el 2019 con la caída de la concesión de El Rápido del Sud y la aparición de la empresa 12 de Octubre-Costa Azul", detallaron.

"Frente a esta situación, el defensor del pueblo de la Provincia, Eduardo Carnicero, nos aseguró que “están evaluando la situación”. Pero lo cierto es que frente a la relación tensa entre el Municipio y la Provincia la solución se demora. El Municipio dice que la solución le corresponde a Kicillof, Kicillof dice que le corresponde primero a Montenegro sentarse con Inza", continúa el comunicado.

Asimismo, avisaron que "de seguir la falta de soluciones, el 1 de marzo habrá mamás que necesiten pagar entre 200 y 400 pesos diarios en todas las rutas para mandar a sus hijos e hijas al colegio. Y las familias más afectadas son las de Coronel Vidal que, por ejemplo, ni siquiera tienen colectivo: Costa Azul sacó el servicio y tienen que pagar 400 pesos para tomarse El Cóndor, que es una línea de larga distancia, porque no hay otro colectivo. Y de ahí se tienen que tomar otro remis que les sale 400 pesos. Incluso, choferes nos aseguran que el boleto volvería a subir en marzo. La situación es grave y nadie parece estar en vías de solucionarlo".

"Mientras se espera que en los próximos días las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, las familias, acompañadas por organizaciones y sindicatos, ya decidimos realizar un corte total en la Estación Ferroautomotora: será el viernes 19 a las 16", anunciaron las familias.

Comentarios