Profundo dolor por la muerte de uno de los referentes de la conservación de la Reserva del Puerto

Falleció Carlos Bracchi. Fue el creador y principal impulsor de la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 11 de febrero, 2021

Falleció Carlos Bracchi, quien fue, por más de 35 años, uno de los principales impulsores de la conservación de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata.

A mediados de la década de 1980 Bracchi, algunos investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata y otras personas comenzaron gestiones para conservar la laguna del Puerto.  En 1990, la Municipalidad sancionó la ordenanza 7927 que declaró al área Reserva Natural.

Fue el creador y principal impulsor de la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata. Sus actividades pioneras y silenciosas revalorizaron durante décadas la importancia de la única reserva natural urbana de la ciudad de Mar del Plata.

Por las acciones lideradas por Carlos Bracchi y a la campaña organizada por Greenpeace Mar del Plata, en 2014 la Provincia de Buenos Aires sancionó la ley 14688 que declara al área Reserva Provincial.

En la red social Facebook, el exconcejal Norberto Pérez manifestó que "conocí a Carlos Bracchi en los años 90, por su activismo destacado en la conservación de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata . A partir de allí, vinieron horas y horas de charlas, coincidiendo en ideas y acciones en la defensa de la Reserva".

"La vida nos llevó también a coincidir en una afectuosa relación. Bracchi fue un tipo cabal, serio y honesto intelectualmente. Un militante", destacó el exedil radical.

 

Comentarios