Tandil: una nueva muerte y se detectaron treinta casos positivos

El hombre de 81 años, quien presentaba factores de riesgo, se encontraba internado. Las víctimas de la pandemia en la ciudad suman 153. Con 13 pacientes recuperados, subieron a 323 los casos activos. Se procesaron 113 muestras, de las cuales 94 arrojaron negativo para coronavirus.

Por Redacción

jueves 11 de febrero, 2021

Foto: El Eco

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil brindó el último parte de la situación epidemiológica. En principio, reportó el fallecimiento de un paciente de 81 años, que presentaba comorbilidades y se encontraba internado. Hasta el momento, en la ciudad murieron 153 vecinos infectados con el virus.

En cuanto a los testeos, en las últimas 24 horas se procesaron 113 muestras, de las cuales 94 arrojaron resultados negativos y 19 dieron positivo para Covid-19. A los diagnósticos del laboratorio de referencia y del Hospital, se sumaron otros 4 por nexo clínico epidemiológico, sin hisopado, por tratarse de personas con síntomas que son contactos estrechos de algún contagiado, y otros 7 casos fueron informados por laboratorios privados.

Con 30 nuevos diagnósticos de coronavirus, un fallecido y 13 pacientes recuperados, los casos activos subieron a 323, respecto de los 307 que había el martes, publicó El Eco.

De las 323 personas contagiadas, 11 corresponden a residentes de María Ignacia (Vela) y 5 son vecinos de Gardey.

Por otra parte, en la víspera se registraban 23 casos nuevos en estudio que aguardan por el diagnóstico de laboratorio.

El sistema sanitario

Entre los datos que reveló el parte, el comité consignó que de los 323 contagiados con diagnóstico, 297 permanecen aislados en sus domicilios, sin necesidad de atención sanitaria. Además, 13 pacientes se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos de centros públicos y privados, y otros 13 están alojados en sala general.

En relación a las estadísticas locales, desde que comenzó la pandemia en el partido de Tandil se diagnosticaron 9.463 casos de coronavirus, de los cuales 8.987 se recuperaron de la infección y 153 murieron contagiados con Covid-19.

Comentarios