Alquileres: "El clima marca las expectativas para el fin de semana de Carnaval"

En enero, Mar del Plata llegó a una ocupación de 50% y en febrero con un arranque tibio por el clima, las expectativas está puestas en el fin de semana de Carnaval. Hay reservas para el feriado largo pero creen que la mayoría se concretará sobre la marcha.

Por Redacción

viernes 12 de febrero, 2021

El sector turístico atraviesa una de las peores crisis de su historia como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Enero terminó con números rojos para destinos como Mar del Plata y el Partido de la Costa, con caídas de entre el 30% y el 50% comparado a los números del 2020. Todos coinciden en que el fin de semana de carnaval será la oportunidad para cerrar la temporada con cifras más alentadoras.

Desde el Colegio de Martilleros de "La Feliz" aseguraron que en enero la ocupación cayó al menos un 50% en comparación al año pasado. Mientras que en los destinos balnearios del Partido de la Costa la caída fue en promedio del 30% con una baja en el consumo del 45%.

Todos los destinos de costa de la provincia de Buenos Aires coinciden en que el mal tiempo influyó en un comienzo de mes por ahora muy tibio, "las reservas para el fin de semana de Carnaval vienen un poco mejor de como venían desde el inicio del mes de febrero. Lo importante sería el clima, teniendo en cuenta que por un lado algunos servicios meteorológicos indican lluvia y otros sol, por lo que esperemos que en definitiva el clima nos acompañe", manifestó Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, en declaraciones a El Marplatense.

"Sin dudas será una pequeña gota de agua, pero realmente muy necesaria. Cuando está todo muy seco, esa gota de agua es importantísima. Si el clima continúa como está hasta ahora, creo que vamos a estar muy bien, que va a venir mucha gente, lo cual cual será sin dudas aprovechado", afirmó.

Al ser consultado por las propiedades mas elegidas o consultadas en este inicio del mes de febrero, Donsini sostuvo que "el turista ha pedido generalmente departamentos de dos a tres ambientes, cuando se ha tratado de pocos días. Las casas y chalets no han salido mucho. No nos olvidemos que es mucha menos la gente que está viniendo a la ciudad, con respecto al año pasado. En nuestro sector estamos teniendo un 30% de ocupación".

"En muchos de los casos se trata de los propios propietarios, que han decidido venir y no alquilar. Esto genera también menos movimiento que cuando viene un turista que alquila y pasea más, yendo incluso más seguido a restaurantes y demás lugares", destacó.

"También es de destacar que en algunos sectores que se han desarrollado mucho como Chapadmalal, Santa Isabel, han tenido una importante concurrencia de turistas, incluso creo que mas de lo habitual, por lo que sin dudas han tenido un febrero muy bueno, ya que incluso son lugares mas separados, que es algo que la gente también busca", concluyó Miguel Ángel Donsini.

Comentarios