Atrapan a un vendedor de droga muy ingenioso en la "Villa 110"

Tenía como metodología vender los estupefacientes a través de la caja de luz del comercio que tenía como "pantalla". Se le encontró droga, balanzas y dinero en efectivo, además de un arma tipo escopeta.

Por Redacción

viernes 12 de febrero, 2021

En el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma, respecto de poner un mayor énfasis en barrios conflictivos y en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes, este viernes personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata detuvo a una persona vinculada a la venta de drogas en la denominada “villa 110”, en el barrio General San Martín.

Hasta la calle Roque Sáenz Peña al 2000 de esta ciudad llegó personal destacado logrando el secuestro de material estupefacientes, armas de fuego, municiones y la aprehensión de un masculino mayor de edad.

"La investigación fue iniciada hace aproximadamente unos dos meses, en la cual luego de realizar distintas tareas de campo, pudieron establecer que una persona del sexo masculino (mayor de edad), comercializaba material estupefaciente en un domicilio emplazado en la denominada “Villa 110” en su domicilio el cual si bien su fachada parecía ser un comercio del rubro kiosco/almacén", dijeron fuentes consultadas por El Marplatense.

Ese comercio "se encontraba fortificado en sus ventanas y puertas con rejas y puertas de chapa y de difícil acceso, utilizando para la distribución y venta al menudeo de estupefacientes, una abertura o boquete de pequeñas dimensiones, disimulada en la tapa de luz, por donde realizaba las operaciones", agregaron.

Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía de Estupefacientes la correspondiente orden de allanamiento el domicilio en cuestión, medida que fue otorgada por el Juzgado de Garantías n° 4 de este Dpto Judicial y llevada a cabo por personal la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata.

"El personal dadas las características de la edificación ingresó no solo por el frente de la edificación, sino también por el patio posterior a través de los techos, situación esta que sorprendió al investigado, el cual con intenciones de deshacerse del material incriminatorio intento agarrar un arma de fuego que tenía a su alcance, pero al verse acorralado cesó inmediatamente su accionar, siendo aprehendido por el personal actuante, al igual que un masculino menor de edad que se encontraba en el lugar", detallaron en cuanto al procedimiento realizado.

De la requisa, se procedió al secuestro de dos trozos compactos de marihuana y otros envoltorios ya fraccionados listos para su comercialización, elementos de corte y fraccionamiento, como tijeras, bolsas de nylon, una balanza digital, un teléfono celular, dinero en efectivo producto de la comercialización, una escopeta doble caño calibre 16 cargada, un revolver calibre 22 largo con tu tambor completo, 12 cartuchos calibre 16, y 90 cartuchos calibre 22 largo.

Acorde a directivas recibidas por la fiscalía actuante, el masculino mayor de edad (de 36 años) quedó aprehendido por el delito de Infracción a la Ley 23737 y Tenencia ilegal de arma de fuego, siendo el mismo trasladado y alojado en la UP44 a la espera de ser trasladado este viernes para ser indagado por la fiscalía interviniente, mientras que menor fue entregado a sus progenitores.

Comentarios