Caso Repetto: "La justicia por mano propia se terminó hace muchos años"

Luego de los incidentes en Tribunales, que impidieron una nueva declaración de Ricardo Rodriguez, confeso autor del crimen, Noelia Agüero, abogada de la familia Repetto manifestó que "necesitamos la nueva declaración, ya que es un paso esencial para lograr la condena perpetua".

Por Redacción

viernes 12 de febrero, 2021

A casi un año del femicidio de Claudia Repetto, Ricardo Rodríguez, su ex pareja y confeso autor del crimen de la mujer, iba a ser trasladado este jueves a los tribunales de Mar del Plata, en donde estaba previsto que prestara declaración.

La información había llegado a oídos de los familiares de Repetto, quienes inmediatamente montaron una guardia frente al edificio de Tucumán y Brown. En ese marco, al arribar el camión con Rodríguez a bordo, se produjeron incidentes con la policía, que los repelió con balas de goma y gases lacrimógenos.

A raíz de este hecho el Fiscal de la causa, decidió que Rodríguez no arribara a Tribunales, suspendiendo así su nueva declaración en la causa, hasta una nueva fecha, aún a confirmar.

Días atrás, los hijos de Claudia Repetto, molestos por las demoras de la Justicia en la elevación del caso a juicio oral, habían comenzado a convocar a una movilización al centro de Mar del Plata para el próximo 1º de marzo, al cumplirse el primer aniversario de la muerte violenta de la vecina del barrio Termas Huinco.

"Estamos próximos a arribar a un debate oral y el nuevo fiscal actuante, decidió que Ricardo Rodríguez sea citado nuevamente a declarar con una descripción nueva del hecho", manifestó Noelia Agüero, abogada de la familia de la víctima en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7

"En sí, lo esencial, lo radical, no se modifica y es lo que tiene que ver con el homicidio de Claudia Repetto. De todas maneras, de esta forma todo quedará mas explícito, más claro, de manera tal de que lleguemos al juicio con una imputación clara, que no de lugar a ningún tipo de nulidades", afirmó.

"Lamentablemente no pudo ser posible esta semana con los incidentes ocurridos en Tribunales. Los hijos de Claudia Repetto, se hicieron presentes en el lugar acompañados de mucha gente y familiares, como así también de otras personas que han sido víctimas indirectas de otros femicidios", detalló la abogada de la familia Repetto.

"A raíz de estos hechos el fiscal pidió que Rodríguez, que estaba siendo trasladado no llegara al edificio de Tribunales", destacó.

En referencia a como se encuentra caratulada la causa hoy, Agüero sostuvo que "se trata de un homicidio agravado por la violencia de género, es un femicidio, con una condena perpetua para el culpable".

"Si bien Rodríguez confesó el hecho, dijo lo justo y necesario, no se explayó mucho más y nosotros solo con una confesión no podemos arribar a una sentencia. Por este motivo es importante que se recabe la mayor cantidad de pruebas posible, ya que no es tan sencillo como parece. Por eso ha sido muy importante que todo este tiempo se haya recabado la mayor cantidad de elementos probatorios y haya una nueva imputación", subrayó.

"De todas maneras creo que en este momento, donde se encuentran dadas todas las condiciones, lo más conveniente es dejar actuar a la justicia. No nos queda otra que relegar toda nuestra ansiedad en manos de los operadores judiciales, porque solo ellos van a poder llevar adelante el debate. Además es lo que corresponde teniendo en cuenta que la justicia por mano propia se terminó hace muchos años", remarcó la abogada.

"Nos ponemos a disposición de la justicia y particularmente necesito que Rodriguez vaya a declarar, que se lo cite, ya que es un paso esencial para que estén todas las condiciones dadas y así llegar a un debate oral que nos permita arribar a lo que buscamos que es la condena perpetua", concluyó Noelia Agüero.

Comentarios