Concejal del Frente de Todos controlará precios en supermercados: "Hay especuladores"

Se trata de Roberto Gandolfi. Integrantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa recorrerán cerca de mil hipermercados y supermercados de todo el país, para monitorear el cumplimiento del programa Precios Cuidados y el acuerdo de la carne.

Por Redacción

viernes 12 de febrero, 2021

Por Carlos Walker 

40 mil voluntarios de movimientos sociales recorrerán alrededor de 1000 hipermercados y supermercados del país este fin de semana, para monitorear el cumplimiento del programa Precios Cuidados y el acuerdo de la carne.

Integrantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), recorrerán los mercados para verificar que se respete el acuerdo entre el Gobierno y las cadenas que comercializan los productos.

En un comunicado de prensa, el Movimiento Evita de Mar del Plata indicó que “frente al esfuerzo del Estado y del conjunto de la sociedad en tiempos de pandemia, hay especuladores que han decidido abusar de su condición dominante y tratan de provocar una corrida de precios”.

Los grupos concentrados atacan el bolsillo de las argentinas y argentinos pegando donde más duele: los alimentos de la canasta básica. Es por eso que rompen o incumplen los acuerdos de precios que ellos mismos firmaron, o ponen en las góndolas productos de bajísima calidad a supuestos ‘precios populares’", se destacó desde el movimiento social que tiene como referente en Mar del Plata al concejal del Frente de Todos, Roberto “Tata” Gandolfi.

A su vez, se remarcó que “frente a esto los movimientos sociales hemos decidido apoyar las tareas de control de precios y exponer los abusos. Para llevar adelante este compromiso 40.000 Voluntarias y Voluntarios estarán este fin de semana en las puertas de 1000 supermercados e hipermercados de todo el país, informando a consumidores y consumidoras sobre las herramientas que tenemos para denunciar a los especuladores”.

Por su parte, el secretario general del Movimiento Libres del Sur, Jorge Ceballos, afirmó en CNN Radio Argentina que “no se va a resolver el problema de la inflación y el aumento de precios” con la convocatoria que hizo el gobierno nacional a organizaciones sociales para fiscalizar Precios Cuidados y los acuerdos de carnes.

Es una convocatoria que hizo el gobierno a las organizaciones oficialistas, nosotros no somos parte”, aclaró, en tanto que reconoció en La Mañana de CNN que “el control de precios es necesario porque se les está metiendo la mano en el bolsillo a todos los argentinos y hay una situación compleja”.

Sin embargo, Ceballos sostuvo: “No creo que esta movilización hacia supermercados de manera esporádica implique que esto se vaya a resolver en serio”. “No tiene resultados concretos hacer estas cosas. No va a parar la inflación ni se va a controlar los precios”, acotó.

Sobre este asunto, el integrante de Movimiento Libres del Sur aseguró que “hay una cuestión que quizás sea vergonzante (para algunas organizaciones sociales) porque ocupan un lugar en el gobierno y hay un ajuste que es lo que pide el Fondo. Me parece que está en ese marco de mostrar una arista más ‘progre’”.

Y concluyó: “Si no hay un Estado que seriamente controle a los formadores de precios va a ser muy difícil. Hay que tener el coraje de intentar cambiar esto en beneficio de los argentinos”.

Comentarios