MIRA EL VIDEO

Habló el dueño de la florería que saquearon en pleno cortejo fúnebre: "No es la primera vez"

El episodio quedó grabado por las cámaras de seguridad del local. El propietario destacó que se trata de una modalidad sistemática y se quejó por la falta de policías.

Por Redacción

viernes 12 de febrero, 2021

Amigos, familiares y allegados de un joven que se mató en la cárcel de Batán saquearon una florería en pleno cortejo fúnebre en Mar del Plata. El hecho ocurrió este miércoles en el local Primavera, ubicado en la avenida Antártida Argentina, cerca del Cementerio Parque. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del lugar.

En las imágenes se puede ver cómo un grupo de jóvenes encapuchados y en moto ingresan al local. Acto seguido, "saquean el comercio" y se van a toda velocidad. Lograron llevarse algunas macetas, arreglos florales y ramos.

Esto se dio en el marco del velatorio de Octavio Sosa, un joven de 19 años que estaba preso en la cárcel de Batán a la espera del juicio por tentativa de homicidio, tras pegarle un tiro en la pierna a un vecino. Hacía dos años que estaba detenido a la espera del proceso. Cuando se volvió a postergar, pidió un teléfono, escribió un mensaje de despedida para sus familiares y se quitó la vida en su celda del pabellón 8.

En diálogo con El Marplatense, Guillermo, el dueño de la florería asaltada, contó detalles de cómo fue el hecho y criticó la inacción policial. Además, señaló que "no es la primera vez que pasa".

"Habíamos arrancado la mañana tranquilos, vino el cortejo, cuatro pibes que compraron las flores, y empezamos a ver la manada de motos. Estaba adentro atendiendo y cuando salí ya se habían llevado todo", detalló.

"La policía vino, le dijimos que estaba ahí en el cementerio y el patrullero ni entró, tampoco volvió más. Este jueves, fui a hacer la denuncia y le informé al comisario que no me siento protegido", criticó.

"Estoy cansado. Voy a seguir trabajando, apostando a este país maravilloso, pero es patético lo que está pasando. El intendente Guillermo Montenegro y los concejales tienen que salir afuera a ver lo que nos está pasando", dijo.

Comentarios