Un nuevo desprendimiento de mampostería en Mar del Plata: hay un hombre herido

Ocurrió este mediodía en el ingreso al estacionamiento de la sucursal de Correo Argentino ubicada en Av. Luro 2460. Porciones del material que recubre el edificio cayeron en la vereda e hirieron a un peatón en la pierna.

Por Redacción

viernes 12 de febrero, 2021

Un nuevo desprendimiento de mampostería se registró este viernes en Mar del Plata y un hombre resultó herido cuando porciones de material cayeron en el ingreso al estacionamiento de la sucursal de Correo Argentino ubicada en Av. Luro 2460.

En el lugar, se presentó Defensa Civil, que cercó la vereda por precaución y perimetra la zona para garantizar la seguridad de quienes pasen cerca. En diálogo con El Marplatense, explicó: "Ha caído mampostería de gran porte, parte de lo que recubre el edificio. Un masculino fue trasladado herido por el SAME".

La falta de mantenimiento de los edificios de Mar del Plata genera múltiples accidentes por año y preocupación entre los marplatenses, que temen cada vez que pasan por debajo de un balcón o estructura antigua.

Aunque muchas veces se celebra que nadie pasó o que no había ningún auto estacionado, en el último tiempo la ciudad sufrió varias tragedias a causa de la problemática.

Entre el 2018 y el 2021, ocurrieron al menos seis desprendimientos de mampostería en diferentes puntos de la ciudad, que provocaron daños materiales, heridos e incluso la muerte de peatones.

El último había sido el pasado tres de febrero, cuando los bordes de los balcones de un edificio, desprendieron una gran cantidad de piedras que cayeron sobre la vereda y la calle.

Comentarios