UTEDYC: convocan a una campaña de donación de sangre durante el fin de semana largo

Convocados por el Centro Regional de Hemoterapia, desde UTEDYC invitan a sumarse a una nueva campaña de donación de sangre. Celeste Rosso, secretaria de Acción Social de la entidad, manifestó que "es muy importante esta campaña, sobre todo teniendo en cuenta que con cada donación se salvan una o dos vidas".

Por Redacción

viernes 12 de febrero, 2021

En unas 86 ciudades de la provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo 377 colectas externas de sangre durante el 2020, lo que sirvió para mantener el stock durante el año de pandemia, dado que la baja en las reservas había llamado la atención y encendido las alarmas en muchos Centros de Hemoterapia.

En ese sentido, las convocatorias de las diferentes campañas dieron como resultado que 17.500 personas se acercaran a los distintos puntos habilitados en clubes de barrio, iglesias, universidades y centros de fomento, entre otros, para colaborar con la salud pública.

En esta oportunidad y teniendo en cuenta el fin de semana largo de Carnaval, se realizará una nueva campaña de donación de sangre en Mar del Plata, en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Estado de Israel 3698, para la cual diferentes entidades están colaborando en la difusión de la misma.

"El Centro Regional de Hemoterapia convocó a todos los referentes y representantes de los clubes de donantes voluntarios de sangre, con el objetivo de organizar una colecta de cara al próximo fin de semana largo", manifestó Celeste Rosso, secretaria de Acción Social y referente del Departamento de Seguridad y Salud de UTEDYC, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

"En nuestro caso estamos ayudando a difundir esta información y a convocar a la gente para que se sumen a esta iniciativa, llamando por teléfono y sacando un turno se puedan acercar hasta Estado de Israel 3698 para hacer la donación", destacó.

"Para poder donar es imprescindible sacar un turno previo a través del 478-7445 y el 478-7455 de 8 a 13. Al tomar el turno se les explica además cual es la preparación previa y se ve si están en condiciones de ser donantes o no", detalló Rosso.

"Nosotros al igual que otros gremios conformamos lo que se llama un club de donantes voluntarios de sangre donde se hacen colectas externas. El Centro Regional de Hemoterapia se acerca a nuestra entidad y prepara una jornada donde traen las camillas, los enfermeros y se hace todo como si fuera en el mismo Centro Regional, pero en nuestra institución", subrayó.

"En este momento el móvil del Centro Regional se encuentra roto, por lo que se encuentran actualmente con el problema de que no pueden acercarse a las instituciones, lo que contribuye lamentablemente a la disminución de los donantes. Por este motivo es tan importante también esta campaña, para que la gente pueda acercarse a donar, sobre todo teniendo en cuenta que con cada donación se salvan una o dos vidas", concluyó Celeste Rosso.

Comentarios