La nafta superará los 100 pesos este año

Así lo aseguró Patricio Delfino, representante de la Cámara de Expendedores, quien señaló que "no falta nada" para que el precio llegue a los tres dígitos.

Por Redacción

sábado 13 de febrero, 2021

Las naftas vienen sufriendo varios aumentos desde principio de año y desde la Cámara de Emprendedores afirmaron que superará los 100 pesos por primera vez.

"Estamos un poco desorientados, como todo el que vive la economía argentina, que va a ser tremendamente inflacionaria este 2021. Hemos tenido nueve cambios de precios en muy poco tiempo desde diciembre a ahora, han subido muchos los combustibles. La premium está 94,80, cerca de los 100. Seguramente en algún momento del año lo va a superar", aseveró Patricio Delfino, referente de la Cámara, en diálogo con El Marplatense.

Delfino aseguró que "no falta nada" para que el precio llegue a los tres dígitos porque con "una suba del 6% algunos combustibles ya estarán en los 100 pesos".

"Eso va a suceder. Hay un cronograma para subir los precios, hay un determinado día en marzo que subirán los impuestos internos, el 1 de marzo, de abril y mayo, habrá aumentos por la suba de los biocombustibles", agregó.

Con respecto a los carteles indicadores de precios, indicó que tienen lugar para 4 y 5 dígitos, por lo que podrán reflejarse bien ya que "están preparados". "Hasta los 99.999 pesos el litro estamos bien", bromeó.

Comentarios