Le fracturó el tabique porque le estaba hablando a la ex: se conocen desde los 7 años

El agresor y la víctima eran compañeros de la misma división en el Club Sporting de MdP. Ocurrió el pasado 7 de febrero. El imputado fue detenido y será trasladado a la cárcel de Batán.

Por Redacción

sábado 13 de febrero, 2021

Un joven de Mar del Plata fue detenido este sábado tras golpear y provocarle una fractura en la órbita ocular y el tabique a un amigo que conoce desde los siete años porque lo vio hablando con su expareja en una fiesta.

El fiscal de la causa, Leandro Arévalo, imputó al agresor por el delito de "lesiones graves". Será alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y se espera que declare.

Los hechos comenzaron cuando un joven de 19 años de edad, denunció que el pasado 7 de febrero concurrió a una reunión entre amigos que se llevó a cabo en la casa de uno de ellos ubicada en el barrio Pinos de Anchorena.

Allí, también se encontraba el imputado a quien la víctima conoce desde los 7 años de edad por ser compañeros de la misma división en el Club Sporting de MdP.

En un momento dado y sin mediar palabra alguna, el imputado le propinó al denunciante un golpe de puño en la cabeza desde atrás, para luego tomarlo del cuello y continuar con la golpiza, provocándole fractura en la órbita ocular y el tabique.

Testigos presenciales indicaron que al ahora detenido lo enfureció ver a su amigo hablando con su exnovia, una joven de la misma edad quien venía sufriendo acoso por parte de éste desde hacía tiempo, hecho por el cual había solicitado una medida de restricción de acercamiento.

Por órdenes del fiscal Arévalo, personal de la DDI recepcionó la declaración de más de veinte testigos presenciales que acreditaron los hechos ocurridos.

Con el cúmulo de pruebas, se solicitó y obtuvo de la Justicia de Garantías la detención y allanamiento. Las medidas se hicieron efectivas este sábado a la tarde donde, además de detener al joven agresor, se secuestró un puño americano metálico.

Comentarios