Robaron el motor de un bote de rescate de una playa: "Evidencia la falta de seguridad en el sur"

El hecho fue denunciado por La Unión de Guardavidas Agremiados de Mar del Plata (UGA). El hecho ocurrió esta madrugada en bajada pública de la playa Cruz del Sur.

Por Redacción

sábado 13 de febrero, 2021

La Unión de Guardavidas Agremiados de Mar del Plata (UGA) denunció este sábado que un grupo de personas robó y arrastró por la arena el motor de un bote de rescate de la bajada pública de la playa Cruz del Sur, evidenciando la falta de seguridad e infraestructura en la zona.

Según indicó un trabajador que se desempeña en el operativo municipal de seguridad en playas, el hecho ocurrió durante esta madrugada. El bote fue arrancado del punto donde se encontraba atado en la arena con candados y desde la UGA consideraron que "se suma como otro ejemplo a la desidia y abandono que sufre el sur de la ciudad".

"Esta madrugada se robaron el motor del bote de rescate de la bajada pública de Cruz del Sur. Cualquier información que puedan aportar se agradece. Es el último bote que está ubicado al sur de Mar del Plata. Es indispensable para el operativo de seguridad", destacó la Agrupación Guardavidas Libres del Sur.

En tanto, German Martino, trabajador del operativo, dijo: "Se llevaron el motor empujándolo por la arena hasta la ruta. Como timoneles del bote, lamentamos lo ocurrido ya que tantos años de espera para mejorar la calidad del operativo se vea afectada por un acto delictivo dejando en evidencia la falta de infraestructura que sufrimos los guardavidas y los barrios del sur en cuanto a seguridad".

Comentarios