Cruces entre el jefe de gabinete de Montenegro y un exfuncionario de Berni por la inseguridad

"Manino" Iriart le reclamó al gobierno local “escuchar a los vecinos”. “Si lo hicieran se darían cuenta de la preocupación creciente por los hechos de inseguridad", sostuvo. Le respondió el coordinador de gabinete municipal, Alejandro Rabinovich.

Por Redacción

lunes 15 de febrero, 2021

El exsecretario de Seguridad municipal y actual Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo "Manino" Iriart, denunció "falta coordinación y un plan integral de Seguridad" en el distrito de General Pueyrredon. "Hay falencias y los vecinos y comerciantes lo sufren", aseguró y dijo que "eso se debe a distintos factores como la falta de coordinación entre las fuerzas y a que no hay una debida articulación con el COM".

Y remarcó: "Soy un hombre de consensos y mantuve un prudente silencio durante algún tiempo porque entendía la situación de cambios de autoridades en un contexto complejo por la pandemia, pero ya está. Creo no nos podemos quedar callados ante determinados problemas que deben tener respuestas urgentes. Mar del Plata no puede esperar".

En el 2020, Iriart formó parte del Ministerio de Seguridad provincial que encabeza Sergio Berni para llevar adelante la articulación entre municipios y la policía en torno a retenes de control por la pandemia.

Por su parte, el coordinador del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, respondió los cuestionamientos de Iriart contra el Ejecutivo local y aseguró que “Mar del Plata nos necesita trabajando a todos juntos”. En ese contexto, el funcionario fuerte de Guillermo Montenegro remarcó que se necesita “trabajar en conjunto” y que cada uno debe “asumir su responsabilidad”.

Tirar piedras no es lo que necesita Mar del Plata. Nos necesita trabajando a todos juntos”, enfatizó.

Para finalizar, Rabinovich sostuvo que “en materia de seguridad, esencialmente, los marplatenses necesitan que los dirigentes no nos peleemos, sino que tiremos todos para el mismo lado. Cada uno con su responsabilidad”.

Desde el municipio realizamos constantes gestiones para la vuelta de las fuerzas federales, articulamos con todas las agencias y áreas, y estamos cerca de los vecinos para encontrar las mejores soluciones. Todos tienen que poner sus herramientas a disposición para cuidar a los marplatenses, porque ellos nos necesitan a todos trabajando para que puedan vivir más seguros”, concluyó.

Tras la respuesta de Rabinovich, el actual Director Nacional del Correo Argentino ratificó la necesidad de implementar un "plan integral de seguridad".

"La respuesta pública del más alto nivel del Gobierno municipal a mis declaraciones sobre la inseguridad en Mar del Plata demuestra que el tema existe y preocupa, y que como dije es importante ponerlo sobre la mesa de discusión. Entiendo como positivo que el coordinador del Gabinete, Alejandro Rabinovich, haya recogido la inquietud. Como pedí y la sociedad requiere, tenemos que debatir. Pero no quedarnos solo en eso. Se necesitan soluciones urgentes a través de un plan integral de seguridad", dijo Iriart.

"Como el coordinador de Gabinete y el propio intendente bien saben, soy de los que trabajan por la ciudad sin importar las diferencias políticas partidarias, poniendo el bien común por sobre las mezquindades individuales. Lo saben, entre otras cosas, porque durante varios meses llevamos adelante en conjunto una estrategia que nos permitió demorar el ingreso del coronavirus. Estuvimos codo a codo en los retenes", señaló el funcionario nacional, quien fue dos veces legislador provincial.

"Tienen bien en claro que lo mío no es 'tirar piedras' ni poner piedras en el camino", agregó.

Luego, aseguró: "Voy a seguir apostando por el consenso y a trabajar por una ciudad pensando a la largo plazo, sin desatender lo urgente. Voy a seguir a disposición de Mar del Plata, como lo he estado siempre. Es mi vocación y lo demostré desde los lugares legislativos y ejecutivos que me tocó ocupar, más allá de los colores políticos".

En ese sentido, comentó: "Los marplatenses saben de mi compromiso y recuerdan que dejé mi banca de diputado para venir a hacerme cargo de la Secretaría de Seguridad en un momento muy difícil para la ciudad".

"En cuanto a lo específico de la seguridad, voy a continuar bregando por un plan integral, que incluya la articulación de las distintas fuerzas (federales y provinciales) e incluya la participación ciudadana y la interacción con jueces y fiscales", enfatizó.

"El gobierno municipal salió a responder pero lo hizo a medias. No aclaran qué sucede con el funcionamiento del COM, por ejemplo, y cómo influye en la demora de la llegada de móviles policiales a los eventos y emergencias que suceden. Los invito a escuchar a los vecinos. Si lo hicieran se darían cuenta de la preocupación creciente por los hechos de inseguridad, muchos de ellos muy graves", sentenció Iriart.

Comentarios