El "Frente Vecinal del sur" se reunió con el Municipio: piden actualizar los valores de contraprestación

Mantuvieron una reunión con el subsecretario Franco Luna. "Hemos encontrado buena predisposición al diálogo por parte de las autoridades", pero "necesitamos que tomen medidas urgentes para dar respuesta a lo solicitado", dijeron tras el encuentro representantes de 8 barrios.

Por Redacción

lunes 15 de febrero, 2021

Un total de ocho barrios de Mar del Plata retomaron las reuniones conformando el "Frente Vecinal del Sur" con el subsecretario de Asuntos de la Comunidad del Municipio, Franco Luna, para manifestarle "la preocupación por el valor actual de los convenios de contraprestación", señalaron tras la reunión desarrollada en instalaciones del estadio José María Minella.

"Estos convenios no nos permiten desarrollar algún tipo de obra en el barrio ni en las entidades, y cada vez nos vemos con más dificultades para poder realizar las tareas más sencillas como la mantención de espacios públicos", señalaron en un comunicado que entregaron a esta redacción.

Como análisis, detallaron que "hemos encontrado buena predisposición al diálogo por parte de las autoridades", pero "necesitamos que tomen medidas urgentes para dar respuesta a lo solicitado", dijeron.

"También manifestamos la importancia del rol del fomentismo en la ciudad, sobre todo en la zona sur donde habitan la mayor cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad. Desde nuestro Frente venimos dando una discusión muy profunda sobre el nuevo rol que tiene que tener las Sociedades de Fomento para que vuelvan hacer el actor político y social que fueron en su momento", explicaron.

"El Frente vecinal del sur no se conformó ahora, estamos retomando el trabajo de muchos fomentistas que dejaron mucho por nuestros barrios, fomentistas que pensaron obras de gran magnitud como fue la de la Arroyo del Barco o como las obras que permitieron permitieron la llegada del agua a nuestra zona", explicaron los referentes.

El Frente Vecinal del Sur está conformado por las Asociaciones de Fomento de los barrios El Martillo, Florencio Sánchez, Lomas del Golf, Cerrito Sur, Las Avenidas, Juramento, Termas Huincó y Parque Independencia.

Comentarios