El fútbol de luto: murió Leopoldo Jacinto Luque

El ex futbolista se encontraba internado en terapia intensiva luego de dar positivo de Covid-19. En 1978 se consagró campeón del mundo con la selección argentina de fútbol.

Por Redacción

lunes 15 de febrero, 2021

Leopoldo Jacinto Luque de 71 años se encontraba internado en terapia intensiva con diagnóstico positivo de COVID-19 en la Clínica de Cuyo desde los primeros días de enero.

Leopoldo Jacinto Luque, ex futbolista y campeón del mundo en 1978, fue diagnosticado con el virus SarsCOV-2 el 25 de diciembre y al no presentar mayores síntomas se le recomendó la internación domiciliaria.

Pero el lunes 4 de enero su cuadro comenzó a presentar una complicación respiratoria. Se realizó una tomografía que detectó una neumonía bilateral lo que motivó su inmediata internación en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria  y pronóstico reservado.

Luque nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y desde hace 28 años se radicó en Mendoza. Además de los mencionados, jugó en Rosario Central, Racing y Chacarita. En la provincia tuvo sus últimas experiencias como DT: Independiente Rivadavia en el 2003 y Argentino de Mendoza en el 2013.

Comentarios