Limpieza de tanques en escuelas: "No dejamos ningún edificio afuera"

Así lo destacó la vicepresidenta del Consejo Escolar, Gabriela Viadas, al referirse al acuerdo que realizaron con el Municipio. DEstacó que la provincia envía partidas, pero no para estos trabajos.

Por Redacción

lunes 15 de febrero, 2021

El Consejo Escolar y el Municipio de General Pueyrredon acordaron la limpieza de tanques de todos los establecimientos educativos provinciales en Mar del Plata.

"Teníamos la necesidad de dar cumplimiento al plan jurisdiccional por el regreso a clases seguras que nos solicitó la provincia. Solicitamos al Municipio que nos de una mano con este tema. Por suerte pudimos lograr el acuerdo por el cual OSSE se ocuparía de hacer toda la limpieza de tanques, y sus respectivos analisis, en los establecimientos de provincia (ya se hacia en municipales)", contó Gabriela Viadas, vicepresidenta del Consejo Escolar, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Viadas señaló que se incluyó "a todas las escuelas, no dejamos ningún edificio afuera" y en total son 183.

"Lo habíamos pedido a Provincia, reclamado, en forma directa. Pero ante la falta de respuesta, nosotros que ibamos a hacer una licitación o contratación directa con proveedores locales para hacer la limpieza, que eventualmente se hacía en enero y febrero. Ante la falta de envío de dinero, solicitamos al Municipio que nos de una mano porque sabíamos que lo hacían a través de OSSE en escuelas municipales. El miércoles pasado comenzaron en nuestras escuelas", aseveró la vicepresidenta del Consejo Escolar.

Viadas aclaró que si se han recibido fondos de la provincia para el Plan Jurisdiccional, pero el mismo "tiene varios ítems" y las partidas "tal vez no son las que necesitamos este momento para el inicio de clases".

"Comenzar el 10 de febrero no nos permite llegar a todas por el lapso de tiempo, por más que tengan todas las plantillas a disposición. Nos van a proveer de bidones de agua envasada para cubrir en caso de que no tengan la limpieza", concluyó.

Comentarios