Mar del Plata entra "en la última etapa de esta situación meteorológica"

Así lo sestacó Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil, en relación a las lluvias que golpean la ciudad. El viernes, el viento generó complicaciones.

Por Redacción

lunes 15 de febrero, 2021

Las precipitaciones en Mar del Plata continúan amenazando al fin de semana largo de Carnaval. Si bien se esperan más lluvias, desde Defensa Civil señalaron que estamos "en la última etapa" de este fenómeno.

"Los pronósticos que veníamos teniendo daban cuenta que podíamos tener acumulados cerca de 50mm de agua, jornadas de lluvia y viento. Esto se fue materializando el fin de semana", detalló Rodrigo Goncálvez, titular del área, a El Marplatense.

El viernes las mayores complicaciones fueron generadas por el viento y hubo "mucha demanda por caída de árbles, cables y columnas". El sábado y domingo, "la cuestión hidríca generó inconvenientes en algunos sectores de la ciudad".

"Por suerte no materializaron ningún operativo que hayamos tenido que intervenir. En el plano social alguna intervención en el barrio El Caribe por dos familias que tuvieron filtraciones por problemas estructurales", apuntó Goncálvez.

En relación a lo que viene, destacó que lo más importante es "transitar con cautela" e incluso "sujetar elementos suceptibles de voladuras", pero aclaró que "estamos ingresando en la última etapa de esta situación meteorológica".

Comentarios