Murió Alberto Canapino

Tenía 57 años y estaba internado tras contagiarse coronavirus. Su hijo, uno de los mejores pilotos de la Argentina, había ganando ayer en la última fecha del Súper TC2000.

Por Redacción

lunes 15 de febrero, 2021

Una triste noticia golpeó fuerte al automovilismo nacional. Alberto Canapino, papá de Agustín, múltiple campeón argentino, falleció este martes a los 57 años. Estaba internado desde hacía unos días en un sanatorio de Buenos Aires, tras dar positivo por coronavirus.

Según fuentes cercanas a la familia, una de las más tradicionales del deporte motor argentino, su estado de salud había empeorado en las últimas horas. Era uno de los constructores y preparadores de autos de competición más reconocidos de nuestro país.

Canapino padre tiene una larga trayectoria como "chasista" en las diferentes categorías nacionales. En Turismo Carretera, por ejemplo, fue preparador de los coches de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva y alistó la unidad con la que su hijo Agustín conquistó en 2010 el primero de sus cuatro títulos en la categoría.

También colaboró con los equipos Berta Motorsports, múltiple campeón de TC 2000, y HAZ Racing Team y JP Racing, del TC. Desde hace un par de años, lideraba además su propio equipo, el Canapino Sports, en sociedad con Agustín.

Pilotos y equipos despidieron en las redes al reconocido chasista.

Fuente: Clarín

Comentarios