Barrios bajo el agua y zonas complicadas en Mar del Plata por el temporal

A raíz de las lluvias en la madrugada y en la mañana de este martes, algunos sectores se vieron complicados con calles anegadas y complicaciones. Calculan que cayeron más de 75mm de acuerdo al último registro.

Por Redacción

martes 16 de febrero, 2021

El temporal en Mar del Plata aceleró en las últimas horas con mayor cantidad de agua desde la madrugada. Pero, desde el Municipio descartaron que haya evacuados aunque sí muchas zonas complicadas en los barrios del sur y sudoeste del distrito de General Pueyrredon.

"En el Puerto, por Mario Bravo, en avenida Edison, en el sector costero de Punta Mogotes, se ven las mayores complicaciones de Mar del Plata por estas horas", señaló Rodrigo Goncálvez.

En Edison y Vértiz el Municipio realizó un corte de tránsito para evitar que se transite en esa zona anegada producto de un acumulado de agua importante, hasta tanto pueda escurrir por las bocas de tormenta ubicadas. 

El acumulado de agua fue considerado "importante" por el funcionario ya que "veníamos de un fin de semana con lluvias persistentes, con cerca de 50mm", a lo que -sumada la cantidad de agua de esta madrugada- "hizo que el acumulado total sea muy importante", señaló el referente de Defensa Civil.

De acuerdo a lo informado, "el barrio El Martillo, Juramento, El Progreso son los sectores más complicados, en donde en algunos casos algunos autos quedaron bajo el agua", por lo que los llamados al 103 "son incesantes y con un abanico de llamados".

En Carasa y Florencio Sánchez, confirmó Goncálvez, "se vio a un auto con agua ya que allí hay un bajo importante, pero fue rescatado y el agua nos pudo dejar trabajar. Todo el tema de pluviales si bien colapsa cuando hay lluvias fuertes, el agua baja y nos permite poder asistir a quienes nos llaman".

Si bien no confirmaron evacuados, dejaron en claro que "hubo tres reclamos sociales de familias con problemas de estructuras en sus viviendas pero por el momento no se efectivizó ningún operativo de evacuados aunque el área de Desarrollo Social tiene el informe de Defensa Civil".

Comentarios